TITULARES
recent

Municipalidad de Linares adquiere moderna maquina de demarcación vial

23/11/2016.-El Departamento de Tránsito de la Ilustre Municipalidad de Linares recibió moderna maquina de demarcación vial mediante un equipo de pintura termoplásticas que operan con calor y tienen una mayor duración, permeabilidad y mayor adherencia.

Se trata del sistema Thermolazer Promelt de Graco que es una nueva generación de lineadores que permiten derretir el plástico en menos de una hora permitiendo su aplicación directa sobre pavimento o asfalto. La herramienta opera con dos sistemas de tolva uno para derretir el material granulado y otro para el reflectante que se aplica de forma continua y en un sólo paso mediante un control de flujo, incluye también trazador y distintos tamaños de matriz para diferentes usos.

Este equipo significó la inversión de cerca de 35 millones de pesos, con lo que se viene a subsanar la necesidad de demarcación en las calles de la Villa San Ambrosio, aumentando la seguridad de las calles tanto para conductores, peatones y ciclistas. De igual forma colabora en mejorar la señalética, avisos y direcciones de vía según corresponda, evitando así prácticas inadecuadas, subsanar el deterioro de las marcas existentes e instalar nuevas señalización.

Andrea Díaz, Alcaldesa Suplente de Linares señaló “estamos muy contentos de recibir esta maquina, es un compromiso que había adquirido en su momento don Rolando Rentería y este Concejo Municipal de poder adquirir esto ara el servicio que presta a la comunidad a través de la Unidad de Tránsito de nuestra municipalidad, con lo que vamos a poder cambiar el trabajo que están haciendo con el pintado de las calles, con esto reforzamos el compromiso que hemos adquirido en estos años de mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad con avances como este”.

Por su parte Jimmy Pedreros, representante de la empresa Graco, proveedora de este tipo de pulverizadores detalló “esta es un maquina para pinturas termoplásticas, fácil de operar y de buenos rendimientos, se utiliza para todos tipo de líneas de demarcación vial, pasos de cebras, demarcaciones como pare o ceda el paso, señaléticas para personas discapacitadas entre otras. La gran diferencia con la pintura acrílica es que este tiene un mayor espesor lo que entrega mayor durabilidad y resistencia al flujo de tránsito”.

Finalmente Christian Ossandón, Director del Departamento de Tránsito Municipal indicó “hace mucho tiempo estábamos solicitando este tipo de maquina que nos va a significar poder trabajar prácticamente durante todo el año, el único requerimiento es que la superficie no este mojada y vamos a poder darle continuidad a nuestra función y abarcar más puntos de la ciudad. Vamos a recibir una capacitación, esta es una maquina acrílica que duraba muy poco y necesitábamos renovar este tipo de demarcación que es tan importante para la ciudad”.

Dentro de los próximos 15 días la demarcadora comenzara sus funciones una vez lleguen los insumos para su operación, iniciando sus funciones en el casco céntrico de la ciudad entre el cuadrante de Rengo, Avenida Presidente Ibáñez, Brasil y Ramón Olate. Para seguir avanzando al resto de los sectores de la forma más rápido posible y subsanar de este modo la falencia de demarcaciones en la calles de la Villa San Ambrosio.
Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.