TITULARES
recent

Exitoso cierre del Programa Regional de Empleo (PRE) en la provincia de Linares

25/11/2016.-268 trabajadores, principalmente mujeres, fueron certificados por el Programa Regional de Empleo (PRE) en la provincia de Linares. La iniciativa - ejecutada por CONAF –y cuyo propósito es reducir los índices de cesantía en los sectores más vulnerables de la sociedad, tuvo su cierre oficial este miércoles en la provincia de Linares.

En la cita estuvieron presentes diversas autoridades, entre ellas el Seremi de Agricultura, Jorge Céspedes, el Consejero Regional Carlos Gajardo, el jefe de gabinete de la gobernación de Linares Mauricio Parada y la directora regional de CONAF, Andrea Soto Valdés.

“Para nosotros este cierre es muy significativo porque se pone término a una etapa de un proyecto que ha sido aprobado y garantizado por el gobierno regional. En total se invirtieron 380 millones de pesos en la provincia, lo que equivale a más del 26% del total del presupuesto regional. Se apostó por la capacitación en ciertos oficios, sin descuidar el desarrollo personal de nuestros trabajadores”, destacó Soto Valdés.
En esa misma línea se expresó el Seremi de Agricultura Jorge Céspedes. La máxima autoridad del agro en el Maule subrayó que “este tipo de programa tiene mucho sentido porque más allá de cifras o números tiene un componente social extraordinario y que apunta al desarrollo de las mujeres principalmente. Conozco las necesidades existentes en la región y por lo mismo valoro la capacidad transformadora de esta iniciativa”, expresó.

Entre las labores ejecutadas por los beneficiarios destacan la realización de cortafuegos y principalmente el hermoseamiento de áreas verdes. En el ámbito de la capacitación y formación personal en tanto, se enfocó en el derecho a saber, autocuidado, manejo de conflicto y violencia intrafamiliar.
Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.