TITULARES
recent

Dos personas a prisión por femicidio frustrado en Villa Alegre y Parral.

16/11/2016.-Cerca de 20 minutos duró al interior del Hospital base de Linares la audiencia de control de la detención y formalización de cargos en contra de Diego Antonio Muena Amaya en contra de quien la fiscalía formalizó cargos por el delito de femicidio frustrado tras apuñalar en reiteradas ocasiones a su ex pareja. En la misma ocasión el imputado también fue formalizado por el delito de homicidio frustrado ya que además intentó quitarle la vida a la actual pareja de ex esposa.

Estos hechos ocurrieron la noche del día lunes al interior de un inmueble en la comuna de Villa Alegre hasta donde llegó Muena Amaya premunido de un arma blanca y combustible ya que su intención era quemar el lugar.

“Ingresó al interior del inmueble con un bidón con bencina y elementos cortantes y al interior del dormitorio el imputado agrede a la víctima y actual conviviente con la intención clara de darles muerte. Una vez que una de las victimas sale del domicilio para pedir ayuda al exterior de la vivienda, el imputado rocía con este elemento combustible a la víctima y su intención era prenderle fuego y además le realizó nuevos cortes con el arma cortante. De tal manera que se estimó acreditada la participación del imputado y la categoría de peligrosa para la seguridad de la sociedad y de la víctima”, afirmó el fiscal jefe de San Javier quien junto al juez de Garantía y el abogado defensor, se trasladó hasta el hospital a realizar ahí la audiencia debido a que el imputado fue agredido por las personas que salieron a prestar ayuda a las víctimas, resultando con heridas de diversa consideración. En este centro asistencial permanecerá bajo la custodia de gendarmería hasta ser dado de alta y trasladado a la cárcel de Linares fijándose un plazo de investigación de 3 meses

En tanto en Parral el Ministerio Público formalizó cargos en contra de Jaime Patricio Soto Riquelme por el delito de femicidio frustrado debido a que este sujeto estranguló a su pareja con claras intenciones de causarle la muerte. El fiscal Álvaro Muñoz solicitó para él la prisión preventiva lo que fue acogido por el tribunal, fijando como plazo de la investigación 90 días. La víctima se encuentra internada en el Hospital de Linares fuera de peligro de muerte.
Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.