TITULARES
recent

Director Provincial de Educación y Gobernadora de Linares visitan colegios que rinden SIMCE

16/11/2016.-Durante la mañana de este martes 15 de noviembre se realizó en todo chile la toma de la prueba SIMCE a los cuartos años básicos de colegios tanto del mundo particular subvencionados como del sector municipal, en la provincia de Linares se eligió al colegio Los Leones de Linares para ser visitado por la Gobernadora Provincial Señora Claudia Aravena Lagos junto al Jefe del Departamento Provincial Don Jorge Tapia Alvarez , los cuales junto a la Directora del establecimiento Señora María Angélica Campos Gajardo, visitaron a los niños terminada la prueba y se reunieron con el cuerpo docente del establecimiento, momento en el cual el jefe provincial junto a la Gobernadora felicitaron a los profesores por la labor realizada en beneficio de los alumnos y de sus resultados, pues este establecimiento se ha superado en las últimas pruebas de medición.

La autoridad provincial indicó que, en términos de resultados, la escuela Los Leones de Linares, ha ido mejorando cada año superándose a si mismo en cada prueba, por lo que “hemos querido venir a saludarles y a instarles a esforzarse cada día más. Como Gobierno estamos preocupados de lo que sucede con la educación de los niños de Linares y, en este sentido, nuestro Jefe Provincial está desde el ministerio de educación se está haciendo todos los esfuerzos para lograr que nuestros alumnos reciban una educación gratuita y de calidad, para esto el gobierno seguirá haciendo gigantescas inversiones en beneficio de la educación desde la sala cuna hasta la educación superior.

Frente a la consulta si en el futuro la prueba simce desaparecerá como se ha estado especulando este último tiempo, el Director Provincial de Educación sostuvo que la propuesta del Mineduc establece mantener las pruebas censales de manera fija en 4º básico y 2° medio, mientras que la de 6º básico y 8º básico se aplicarán de manera alternada, año por medio.

En tanto, las pruebas de 2º básico y 8º básico se mantienen de manera muestral. Por otro lado, se contempla la creación de dos evaluaciones muestrales: la de Formación Ciudadana, que se rendirá en 8º básico el año 2017 y la de Competencias Genéricas de la Enseñanza Media Técnico Profesional, que se implementará el año 2020 en 4º medio.

Junto con lo anterior, el plan incorpora instrumentos para fortalecer la capacidad interna de los establecimientos, con pruebas que son elaboradas por la Agencia de la Calidad y aplicadas por los propios establecimientos. Al respecto, la Directora del establecimiento profesora María Angélica Campos comentó que estas pruebas tienen el propósito de apoyar a los profesores, y los resultados están a vista, pues hemos mejorado en beneficio de nuestras alumnos.-
Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.