TITULARES
recent

Diputado Gutiérrez solicita implementar un laboratorio de criminalística en Linares

15/11/2016.-El diputado Romilio Gutiérrez y el consejero regional Jesús Osses efectuaron una visita inspectiva a las obras de construcción del edificio de la Policía de Investigaciones, que se emplaza en la esquina de Alameda Valentín Letelier con calle Manuel Rodríguez, en Linares. En la ocasión pudieron constatar que se registra un avance de un 55 por ciento de las faenas que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección Regional de Arquitectura.

“Hemos recorrido el edificio que está avanzando bastante bien y que viene a entregar un mayor confort a los funcionarios, y a la vez que cada una de las brigadas que aquí existen puedan desarrollar un trabajo óptimo en pos de la comunidad”, expresó el diputado Gutiérrez.

El parlamentario, quien es parte de la Comisión Defensa de la Cámara Baja, se reunió hace algunos días con el director nacional de la PDI, Héctor Espinosa Valenzuela, quien le informó que es preciso implementar un laboratorio de criminalística en Linares el cual no estaría contemplado en este nuevo edificio, por ello se iba a estudiar la posibilidad de habilitar algunas instalaciones con este fin.

“La idea es que se pueda incluir un laboratorio de criminalística en Linares, lo conversamos con el director nacional de la PDI, lo que está en estudio, porque es necesario en el Maule Sur esta unidad especializada”, detalló el congresal.

En tanto, el consejero regional Jesús Osses, quien apoyó la solicitud de Gutiérrez, dijo que con estas obras de envergadura avanza Linares, “valoramos esta inversión que entrega mayores comodidades para los policías y los ciudadanos, y además la construcción da trabajo a bastante gente como lo pudimos apreciar en esta visita donde dialogamos y compartimos con los trabajadores”.
En la actualidad trabajan 160 personas en la faena y se estima que el proyecto estará concluido durante el primer semestre de 2017.

Nuevas dependencias

Según explicó el seremi de Obras Públicas, Enrique Jiménez, el proyecto albergará 6 niveles, un subterráneo y 5 pisos con oficinas, sala de reuniones, casino, terraza, ascensores, baños y bodegas, entre otras dependencias.

En total se invertirán más de 3.928 millones de pesos, provenientes de fondos sectoriales de la Policía de Investigaciones (PDI).

El edificio será antisísmico y poseerá tecnología eficiente desde el punto de vista energético.

Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.