TITULARES
recent

DAEM Linares inicia actividades del Mes de la Inclusión

07/11/2016.-El Departamento de Administración de Educación Municipal, DAEM Linares, a través de la Coordinación de Integración, inició las actividades de celebración comunal del “Mes de la Inclusión”, trabajo que busca terminar con todas las modalidades de discriminación, fomentar la cohesión social y una educación integradora.

El inicio de las actividades comenzó con la charla magistral de la reconocida neurosiquiatra nacional, Amanda Céspedes, a los docentes y educadores de los diferentes recintos educacionales municipales.
La expositora a través de su ponencia “Neurociencias aplicadas al aula” busca poner el foco en una enseñanza y aprendizaje que promueva los distintos talentos y capacidades individuales, y de cómo los agentes comprometidos con el proceso formativo potencian y estimulan los diferentes tipos de inteligencia.
Con esto el DAEM Linares busca incentivar una educación inclusiva y de calidad, en un sistema educativo que presta atención a los grupos marginados y vulnerables procurando desarrollar su potencial sin discriminar.

Marcela Hernández, Coordinadora PIE del DAEM Linares indicó “estamos dando inicio al Mes de la inclusión, donde este año tenemos una serie de actividades que buscan promover la inclusión en distintos ámbitos. Para iniciar comenzamos con esta charla de Amanda Céspedes, destacada profesional a nivel nacional en el área de educación, para todos los docentes y profesionales asistentes de la educación de nuestros colegios, los que pudieron interiorizarse de lo que es la neurociencia y como esta favorece los resultados de aprendizaje de los alumnos”.

La agenda de actividades para este “Mes de la Inclusión” en Linares, considera una serie de actividades al interior de cada establecimiento y otras tales como un Encuentro para Padres, un acto de las 21 escuelas con el Programa de Integración Escolar y la Corrida Comunal por la Inclusión, entre otras. Todas poniendo especial foco en la eliminación de las disparidades dela discriminación, el acceso igualitario a los distintos niveles de enseñanza, la construcción y adecuación de instalaciones educativas, el respeto y resguardo hacia las personas en situación de discapacidad, entre otras tantas manifestaciones que se reflejaran durante el presente mes de noviembre.

Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.