TITULARES
recent

Carrera de Pedagogía en Educación Física de la U. Autónoma de Chile, celebra sus 12 años en Talca

10/11/2016.-Como parte de las celebraciones del XII aniversario de la carrera de Pedagogía en Educación Física en Talca, se realizó la tradicional corrida UA 2016. La jornada se desarrolló por tercer año consecutivo, contando con la participación de alumnos y exponentes locales en las distancias de 5 y 10 kilómetros, a través de un circuito monitoreado por Carabineros de Chile y docentes de la carrera, con el fin de cuidar a quienes fueron parte de la actividad.

Los corredores, quienes hicieron el calentamiento previo a la corrida con una clase de Zumba, destacaron la iniciativa de la institución “me gustaría que este tipo de actividades, las que promueven el deporte, no sólo motiven a los alumnos de nuestra carrera, sino que todos los que pertenecen a nuestra universidad y gente de nuestra comunidad quieran ser parte de esto”, declaró la estudiante Estefany Díaz.

Opinión que fue compartida por el alumno Luis Molina “es la primera vez que participo es una excelente iniciativa y nosotros como estudiantes de la carrera de pedagogía en Educación Física debemos dar el ejemplo. Sería interesante este próximo año ver a niños y profesores participando de este encuentro”.
Por su parte el Director de Carrera y Vicedecano de la Facultad de Educación de la U. Autónoma en Talca Profesor Alejandro Almonacid destacó: “esta es una corrida pensada en que los estudiantes de la carrera compartan e integren el concepto de vida saludable. Estamos contentos con la convocatoria y como una forma de incentivarlos hemos traído bastantes regalos como botellas de agua y poleras. Esperamos seguir repitiendo esta corrida año a año”.

Finalmente los ganadores en categoría varones de los 5 k fueron: Luis Molina (Primer lugar), José Molano (Segundo Lugar) y Ángel Meza (Tercer Lugar). Mientras que en damas el primer lugar fue para Estefany Díaz; el segundo para Natalia Orellana y el tercero para Javiera Zerené.

Asimismo, los corredores más avezados fueron por los 10 k resultando ganadores: Victor Rogel, Miguel Constanzo, Carlos Guerrero, obteniendo el primer, segundo y tercer lugar respectivamente.
Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.