TITULARES
recent

Alcaldesa de Linares se refiere a problemas de licitación de nuevo hospital

25/11/2016.-La Alcaldesa Suplente de Linares se refirió a la incertidumbre a la que se suma el proceso de construcción del nuevo Hospital para Linares, esto luego de que se conociera la resolución de Contraloría que planteó observaciones al proceso de licitación lo que podría retrasar nuevamente el inicio de obras del anhelado recinto asistencial.

Andrea Díaz comentó “para nosotros como municipio, tanto para don Rolando Rentería como para don Mario Meza, quien se encuentra pronto a asumir, es un tema preocupante porque siempre habíamos conversado que la construcción se iniciaba el 2017 y sin duda este proceso nuevo viene a retrasar todos los tiempos. Esperamos una reunión pronta con el Gobierno para que nos pueda decir en qué estamos, ya que hoy las versiones son un poco distintas entre uno y otro estamento puesto que sostienen que esto no retrasaría la construcción, pero entendemos que toda Toma de Razón por parte de Contraloría significa un mayor plazo lo que involucra un daño directo a nuestra gente”.

Junto a lo anterior la abogada indicó que “hace unos años atrás se esperaba que este hospital fuera concesionado y nosotros creemos que esa opción se tiene que estudiar, porque es la forma más rápida de contar con este servicio que es más que necesario”.

Además la autoridad señaló “me sorprende que esta propuesta se haya sometido a la Toma de Razón por parte de Contraloría si es que no estaba todo subsanado. Uno debe tener cuidado y más en proyectos como este donde errores menores, como se ha intentado decir, repercuten en todo el proyecto. Debemos actuar con responsabilidad estamos hablando de miles de millones de pesos, pero además de un proyecto que hemos estado esperando todos durante tantos años”

Finalmente Díaz sostuvo “creo que hoy esto solo retrasa un proceso que es necesario subsanar y si es necesario cambiar las opciones y volver a la concesión que teníamos antes, hay que analizarlo más que nunca por el bienestar de nuestra comuna y sus vecinos”.

La autoridad buscará la opción de reunirse con el Contralor General de la República de modo de conocer los antecedentes del caso y de igual forma conocer la resolución que tomara el Servicio de Salud para la continuidad de este proyecto de nuevo hospital para Linares y los plazos que se estiman de su inicio de obras.
Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.