TITULARES
recent

Reviven opción de construir nueva Escuela “República de Francia”

04/10/2016.-En el Ministerio de Educación, se analizó la situación de la Escuela “República de Francia” de Linares, la que tanto preocupa a las autoridades locales y comunidad educativa por encontrarse en un deteriorado estado en materia de infraestructura.

Este establecimiento de madera, pronto a cumplir 142 años, requiere de la inyección de recursos urgente. Por eso, el Alcalde de Linares, Rolando Rentería y el Diputado Romilio Gutiérrez, llegaron donde la Ministra Adriana del Piano, junto a profesionales del municipio, área de DAEM, SECPLAN, y también apoderados para hacer la respectiva petición.

El Alcalde Rentería dijo que la actual condición del recinto es preocupante “se cristalizó el techo y cualquier movimiento telúrico o fuerte vibración pone en riesgo la seguridad de las personas. Queremos evitar algún accidente, además este recinto ya pasó su vida útil y se debe reponer acorde a las exigencias y calidad que los niños se merecen”.

El Presidente del Centro General de Padres y Apoderados, Cristián Reyes, entregó su opinión al término de la cita “hemos quedado conforme, si todo resulta bien tendremos el financiamiento para mejorar nuestras aulas y edificio para nuestros alumnos”.

La directora de la escuela, Raquel Carvajal, apuntó a que el diseño de nuestra escuela “quiere decir que cumpla con el anhelo de todos, es decir, un establecimiento con atención de prekinder a enseñanza media”.
Por su parte, el Diputado Romilio Gutiérrez, gestor de este encuentro, dijo que “hay interés de ayudar por parte del Gobierno, queremos avanzar y crear los espacios de la mejor forma posible, porque si queremos otorgar educación de calidad, tenemos que brindar las condiciones para estudiantes y profesores, eso significa mejores salas y entorno”.

Adriana del Piano, ministra de educación, dijo que “ante la restricción presupuestaria lo que hemos acordado es ver si disponemos de los recursos para iniciar este año la reparación del techo e instalación eléctrica que es lo más urgente. Veremos la opción de hacer el diseño de un nuevo establecimiento y el financiamiento para 2018.

La ministra anunció el aporte para dos proyectos: reposición de cubierta por 60 millones y un ítem adicional destinado a mejorar las instalaciones de prebásica.

También, y en virtud a los antecedentes expuestos – de querer conseguir la reposición de la escuela – el ministerio de educación ha decidido instruir se haga dentro de los próximos días, una visita técnica para evaluar cuál es la mejor opción, y en conjunto con el municipio hallar la alternativa adecuada, que permita desarrollar un proyecto de nuevo edificio. Esto significaría diseño en 2017 y búsqueda de financiamiento en 2018.
Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.