TITULARES
recent

Ministro de Agricultura inauguró tranque en San Víctor Álamos

17/10/2016.-La Comunidad de Aguas de San Víctor Álamos inauguró junto al Ministro de Agricultura, Carlos Furche, la rehabilitación del tranque de agua del sector, que data de la época de la reforma agraria en 1970; y que gracias a las obras de recuperación pudo ampliar su capacidad de almacenaje y por ende beneficiar a un mayor número de agricultores de la zona.


En concreto la obra de ampliación y construcción de entrada de este pequeño embalse, tuvo una inversión superior a los 53 millones de pesos, ampliando en un quince por ciento adicional su anterior capacidad, llegando a los 45 mil metros cúbicos, beneficiando a un mayor números de hectáreas físicas para el riego.
El Ministro de Agricultura, Carlos Furche, comentó “esto es parte de una estrategia que hemos venido desarrollando en todo Chile, de apoyo a la agricultura familiar campesina a través del Indap. Mediante la recuperación de este tranque, que va a permitir a los pequeños productores regar y seguramente hacer más intensiva su agricultura, es lo que necesitamos para generar más empleo, más ingresos y mejorar su calidad de vida”.

Por su parte Andrea Díaz, alcaldesa subrogante de la comuna de Linares indicó “estamos muy contentos de representar a nuestro Alcalde Rolando Rentería en esta importante inauguración, que viene a solucionar un gran inconveniente que están sufriendo nuestros agricultores como es la sequía. Gracias esto, se permite aumentar la capacidad de riego de cada familia, por lo que estamos muy agradecidos de este importante aporte que ha hecho el Gobierno a una zona que tiene una gran importancia para la comuna”.

En tanto el presidente de la Comunidad de Aguas de San Víctor Álamos Hugo Acuña sostuvo “este tranque que estamos reinagurando viene a suplir una gran necesidad de riego que tenían nuestros cultivos tradicionales, de berries, arándanos, morenes, entre otros. Esta obra, demuestra que cuando los agricultores presentamos nuestras propuestas a las autoridades y somos escuchados, podemos mostrar los frutos que se dan, como es el caso del mejoramiento de nuestro tranque. Aquí se beneficia a 280 familias y si no contáramos con el, no regaríamos ni la mitad de nuestra comunidad y por eso es tan importante para nosotros”.
Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.