TITULARES
recent

Linares es beneficiado con millonaria inversión en APR

11/10/2016.-Tras la incansable gestión desarrollada por la Municipalidad de Linares de dotar de proyectos definitivos de Agua Potable Rural (APR) a un importante grupo de personas y comunidades en diversas localidades, la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), aprobó más de mil millones de pesos para la concreción de una iniciativa y la actualización de 3 diseños de ingeniería de sectores que necesitan extender sus redes.

Con esta inyección de recursos la Municipalidad podrá poner en ejecución el “Mejoramiento y ampliación servicio de APR Las Toscas”, por la suma de $1.211.628.845, instancia que permitirá dotar con Agua Potable a los callejones La Higuera, Maica y El Emboque en una extensión de 26 Kilómetros de red de PVC, beneficiando a un universo de 149 familias, además el proyecto considera mejoramiento en la captación, cloración, la instalación de una nueva bomba de agua y un equipo electrógeno de 20 kva, proyecto anhelado por los vecinos del sector y que finalmente se hará realidad.

El Alcalde de Linares, Rolando Rentería, dio conocer esta información tras lo que comentó “estos proyectos han sido una preocupación constante de esta gestión municipal, con ésta inversión esperamos que cada sector cuente con su agua potable. Hemos recibido el apoyo de la DOH y de la ONEMI para subsanar esta problema, pero hemos estado buscando soluciones definitivas para nuestra gente. Este es un tema que no tan sólo se da en los sectores rurales de la precordillera, sino también aquí cerca de la ciudad, así que con estos recursos nos ponemos contentos ya que podremos apoyar a nuestras comunidades y resolverles un tema de vital importancia”

Los otros sectores beneficiados, que ya cuentan con agua potable, pero necesitan hacer nuevos estudios y mejoras en sus sistemas para ampliar su servicio y utilidad recibirán un monto de 25 millones cada uno, lo que permitirá que su ejecución o actualización beneficie a más usuarios.

El “Diseño mejoramiento y ampliación sistema de agua potable de San Antonio Encina”, que permitirá ampliar el actual sistema mantiene un universo de 405 viviendas y se espera incorporar a un grupo de 50 familias que carecen de este vital elemento.

La “Actualización diseño mejoramiento y ampliación sistema de agua potable de Las Hornillas hacia El Porvenir”, que permitirá que el Proyecto en ejecución mediante Convenio entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Obras Publica, se actualice y pueda dotar de agua a un número de 50 familias.
Finalmente la “Actualización diseño mejoramiento y ampliación sistema de agua potable rural Unión San Víctor Álamos” que considera la actualización de un diseño que permitirá que el sistema se actualice, le permita crecer y pueda abastecer de agua Potable a familias del sector que carecen de agua para su consumo .
Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.