TITULARES
recent

Familias de Los Hualles recibieron estanques para agua potable

18/10/2016.-Familias de Los Hualles, recibieron estanques para almacenar agua potable, lo cual, les permite mejorar considerablemente la actual condición que tenían de acumular este vital elemento.

El Alcalde de Linares, Rolando Rentería, hizo entrega de estos recipientes de 200 a 500 litros, más mangueras para la conexión; un aporte que hace la Oficina Nacional de Emergencia, ONEMI, y que se ejecutar por intermedio de la Oficina Municipal de Emergencia.
El encuentro fue en la sede social de Los Hualles, donde llegaron los beneficiarios, agradecidos de este aporte.

Al respecto, Mario Soto, secretario JJ.VV. “Los Hualles”, destacó la importancia de esta ayuda “la gente ya no tiene dónde juntar agua y con esto se puede acumular. Estamos muy agradecidos del alcalde y de quienes cooperaron con este trabajo, porque aquí no hay agua, las napas están muy abajo, casi a 10 metros, tampoco cayó mucha nieve, por lo tanto, desde vertientes no se halla”.

En tanto, el Alcalde de Linares, Rolando Rentería, agregó que “son estanques de muy buena calidad, que les va a permitir mantener su agua en buenas condiciones por más días. Lo ideal sería lograr que ellos y muchas otras familias, pudieran contar con agua potable en forma diaria, sin embargo, ha resultado muy difícil, hay que seguir haciendo los esfuerzos hasta poder cumplir con estos sectores”.

Cabe mencionar que los sectores de Llepo, Zona Seca y Los Hualles, fueron acreedores de este proyecto de emergencia, que consideró las condiciones de los vecinos y la prioridad, según listado social.
Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.