TITULARES
recent

Escuela San Victor Álamos ejecuta innovador plan de hipoterapia

24/10/2016.-La Escuela San Víctor Álamos, en la búsqueda de crecer y ser un establecimiento de calidad e innovador dentro de la comuna de Linares, está otorgando sesiones de Hipoterapia a sus estudiantes que pertenecen al Proyecto de Integración.

Esto, dado que la Hipoterapia es un tratamiento multidisciplinario reconocido mundialmente, el cual consiste en utilizar los movimientos del caballo, para estimular los músculos y articulaciones del jinete, gracias a la simulación del movimiento humano, favoreciendo de esta forma el desarrollo en áreas motoras, cognitivas-comunicativas, sociales y emocionales de los alumnos beneficiados.

La iniciativa nace desde el equipo de profesionales del establecimiento, lideradas por Francis Rocha, Educadora Diferencial e Hipoterapeuta de la Universidad de Chile, fundadora de Hipoterapia Kawell Kellun de Linares, (https://www.facebook.com/Hipoterapia-Linares-Kawell-Kellun). Quien a traves de este tratamiento vislumbró la forma de potenciar el trabajo fonoaudiológico que realiza Camila Roca, y psicológico de Loreto Morales, ambas profesionales del establecimiento.

Las rutinas de trabajo se realizan, en esta primera etapa, con 10 alumnos, los que a través de la monta del equino, trabajan sobre el caballo sin darse cuenta que está en una terapia, lo que les permite aumentar su confianza, incrementar su autoestima y vincularse con el trabajo en equipo.

La directora de la Escuela San Víctor Álamos, Alejandra Santos, y su Jefe Técnico, Marco Vásquez, comentaron que desde un comienzo apoyaron esta iniciativa otorgando las facilidades y coordinando el trabajo de las profesionales para concretar este hermoso y beneficioso proceso.

“El establecimiento poco a poco está realizando todos los esfuerzos necesarios y brindando todo el respaldo a iniciativas como esta, además de actividades que involucran a la familia como la 2° Corrida Familiar y mejoras a nivel de infraestructura” indicó Marco Vásquez.

Por su parte la Directora del colegio, Alejandra Santos señaló “Como escuela rural queremos que nuestros alumnos tengan las mismas oportunidades que sus pares en los establecimientos urbanos y brindar a la comunidad de San Víctor Álamos un centro educativo de altísima calidad para sus familias, contamos con un excelente equipo de trabajo, comprometido y con energía y es por eso que tenemos la convicción de lograr poco a poco las metas y objetivos que nos hemos propuesto. Por ello invitamos a las familias de San Víctor Álamos y sus alrededores a sumarse a nuestro proyecto educativo”.
Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.