TITULARES
recent

En linares se realizó Congreso zonal de Alguaciles de la Región del Maule

04/10/2016.-Durante la mañana de este sábado 1 de Octubre, se efectuó el XXVII congreso de alguaciles de la Región del Maule, en dependencias del Estadio Español de Linares, organizado por la Primera Comisaria de Carabineros de Linares y tenencia Carretera; Instancia en la cual se efectuaron interesantes presentaciones “Incorporación de la Mujer a Carabineros de Chile” y “Las Aguas del Maule” además de distinguir por 15 años de permanencia a integrantes del círculo.

La ceremonia fue presidida por el Sr. Jefe de la Séptima Zona Maule, General Félix Flores Santis, acompañado por el Prefecto de Curicó, Coronel Héctor Salazar Martínez, Prefecto de Talca Coronel Eugenio De la Fuente y Prefecto (S) de Linares Marcos Loyola Gatica, además de Comisarios y oficiales de la zona. Junto a ellos los trece círculos de Amigos de Carabineros de las diferentes comunas de la provincia: Curicó, Teno, Licantén, Molina, Talca, San Clemente, Constitución, Linares, 1era Comisaría de Linares, Parral, Chanco, San Javier y Cauquenes; quienes este sábado se dieron cita en dependencias de la Estadio Español de Linares, donde se realizó el XXVII Congreso Zonal de Alguaciles de la Región del Maule. Instancia en la cual se presentaron dos temáticas de interés para los asistentes; primeramente la Comisario de la Primera Comisaría de Linares, Mayor Maureen Espinoza Lobos expuso sobre “el rol la incorporación de la Mujer a Carabineros de Chile” y luego el Ingeniero Civil, Felipe Olivares Thiele presentó una mirada sobre “Las Aguas del Maule”.

Por su parte, el Relacionador Zonal Zona Sur, Alguacil Mayor Vladimiro Letnic Krstinic en su intervención dijo: “la misión de los alguaciles es incorporar gente a los círculos, mantener las reuniones de forma mensual y las convivencias de camaradería con Carabineros, para seguir mantener confianzas entre ambas instituciones”.

Posteriormente se dirigió a los asistentes el Presidente del Círculo de Amigos de Carabineros de Linares, Sr. Jorge Mezzano Abedrapo y el Sr. Jefe de la Séptima Zona Maule, General Félix Flores Santis quienes mencionaron sobre la importancia de estas instancias para mantener lazos de cohesión y amistad, entre ambas instituciones, además de resaltar el rol del alguacil.

En la reunión se efectuó la distinción por 15 años de permanencia en el Círculo de Amigos de Carabineros, al Sr. Alguacil Carlos Morales Valenzuela, además se reconoció a las damas que interactúan con el círculo en las distintas actividades, entregando un reconocimiento a la Comisario de la Primera Comisaría de Linares, Mayor Maureen Espinoza Lobos; Coordinadora de Protocolo Círculo de Alguaciles Linares, Sargento Primera Flor Martínez González y la Secretaría Ejecutiva Zonal de los Círculos Séptima Región del Maule, Srta. María Inés Azriek.

Para finalizar, se dirigió a los asistentes el Director del Tribunal de Honor, Alguacil Mayor Sr. Manuel Rocha Mena quien menciono la importancia de las raíces de la institución y la entrega de Carabineros de Chile en la sociedad: “Mantenemos una identidad propia, ya son 27 años junto a Carabineros de Chile, quienes cada día entregan su vida por la patria, es por ello que estas instancias son de suma importancia para seguir estrechando lazos de unión y confianza entre ambas instituciones”, finalizó.
Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.