TITULARES
recent

Empresas eléctricas se reúnen con juntas de vecinos rurales para prevenir robo de cables eléctricos

25/10/2016.-Como una manera de informar a la comunidad la importancia de prevenir el robo de cables eléctricos, la mesa que lleva este ilícito, organizó junto a las empresas eléctricas de la región, una serie de reuniones con las Juntas de Vecinos de los sectores que se han visto más afectados en este último tiempo.
La empresa Transnet realizó las primeras reuniones en los sectores Los Aromos y Los Maquis de la comuna de San Rafael y CGE Distribución también hizo un encuentro con los vecinos del Sector Cancha de Quillay en Pencahue, durante el mes de octubre.

El viernes 21 de octubre, Genaro Flores, Asesor de Seguridad de Transelec y María José Gómez del equipo de Seguridad Pública regional, se trasladaron a la comunidad de Santa Ana de Queri en la comuna de Yerbas Buenas, en donde se reunieron con los vecinos, liderados por su Presidenta, señora María Vásquez, para informar sobre la problemática y aclarar algunas dudas.

En la reunión, se les dio a conocer cuáles son los tipos de cable que son robados, para que los asistentes pudieran estar al tanto del peso que tienen los conductores que son cortados y sustraídos de las redes eléctricas. En este sentido, Genaro Flores explicó los alcances técnicos de estos robos y la profesional de Seguridad Pública realizó un llamado a estar alerta y denunciar actividades sospechosas en la zona.

A la reunión también asistió el Sub oficial Jorge Fuentealba, del Retén de Santa Ana de Queri, quien insistió en que los vecinos informaran cualquier denuncia a través de Carabineros del sector.

Por último, el equipo de la mesa de prevención de robo de cables agradeció la asistencia y disponibilidad de los vecinos esta comunidad y acordaron mantener una comunicación a través de Carabineros ante cualquier evento.
Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.