TITULARES
recent

Desempleo volvió a bajar en la provincia de Linares según cifras del INE

05/10/2016.-Un positivo balance de las últimas cifras de desempleo en la provincia de Linares hizo la gobernadora Claudia Aravena, luego de conocerse los recientes indicadores del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), que mostraron un descenso en las cifras de desocupados para el trimestre móvil junio-agosto 2016.

La máxima autoridad provincial informó que “hemos tenido disminuciones en relación a igual trimestre móvil respecto del año 2015 y las cifras bajaron del 10,7% al 6,9 en la provincia; entregando un panorama bastante alentador, lo que no significa en todo caso que debamos ponernos a descansar; sino que muy por el contrario, tenemos que seguir haciendo esfuerzos para cumplir con nuestra tarea que es terminar con el desempleo; por lo que estas cifras deben ser interpretadas como un signo alentador para enfrentar esta materia”.

La máxima autoridad provincial recalcó que “debemos seguir trabajando en la inversión que realiza el Gobierno y el Fisco en obras públicas, lo que se demuestra en estos resultados para la absorción de mano de obra y en la reactivación que se ha producido en el comercio y la manufactura”.

La llegada de un nuevo período estival puede transformar ese nuevo trimestre móvil en nuevas cifras aún menores en materia de desempleo en la provincia de Linares, pero la autoridad clarificó que “esta no es razón para descansar, sino que debe procurar hacerse el mayor de los esfuerzos para no tener que enfrentar un panorama adverso en materia de empleabilidad en las comuna de la provincia”.

Durante los meses junio-agosto 2016 la Fuerza de Trabajo, registró una disminución de 3.600 personas. Por otro lado los Ocupados registraron un aumento de 2.690 plazas laborales, con base de comparación doce meses.
Según Categoría de Ocupación los trabajadores por Cuenta Propia experimentaron un aumento de 4.750 personas, lo que se tradujo en un alza anual de 4,8%.

Durante el período las razones familiares permanente (23,5%) y razones de estudios (22,8%) concentraron la mayor cantidad de inactivos, seguidas por razones de salud permanente (15,5%) y de pensión y montepiado (12,8%), las que en su conjunto alcanzaron el 74,6% de los Inactivos del período.
Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.