TITULARES
recent

Defensa del Achibueno reúne el compromiso de 14 candidatos en Linares

06/10/2016.-La firma de 13 candidatos a concejales y uno de los dos candidatos a alcalde logró reunir el Movimiento Defensa Achibueno Linares para el lanzamiento de su campaña #PoliticaxAchibueno, este miércoles en la plaza de armas de la capital provincial.

En el odeón de la Plaza de armas de Linares se dieron cita 13 candidatos -entre ellos uno de los dos candidatos a Alcalde de la comuna- para firmar el compromiso de entregar propuestas que en pos del cuidado de la cuenca del Achibueno.

Pablo Aldana Bravo, vocero de la agrupación, señaló que "el punto de prensa es para iniciar una conversación propositiva en estas elecciones, ya que el concejo municipal es clave como organismo en la defensa del Achibueno. Hoy los linarenses necesitamos personas que representen a quienes vivimos acá. Así que la invitación es que todos los candidatos interesados en dar a conocer sus propuestas lo hagan y utilicen #politicaxachibueno en sus redes sociales para dar a conocer sus ideas. Así, quienes votemos el 23 de octubre conoceremos las intenciones de los candidatos en esta materia y poder optar por quien cada uno estime conveniente".



Ausencia de la Nueva Mayoría

Uno de los hechos que llamó la atención fue la ausencia de gran parte de los candidatos de la Nueva Mayoría. Exceptuando Marisol Acuña (PC) y la firma por parte de Mónica Villar (PRSD) mostrada en la misma publicación del movimiento ciudadano en Facebook, no aparecieron los candidatos al concejo por parte de la Nueva Mayoría.

Frente a tal ausencia y viéndose preguntado por los medios presentes, Pablo Aldana (vocero) señaló desconocer las razones de por qué la candidata a alcalde y los concejales de la Nueva Mayoría no asistieron hoy.

Marisol Acuña, la única candidata de la Nueva Mayoría presente en la cita, señaló que "es importante que los postulantes cuenten sus iniciativas y compromisos antes de las elecciones para salvaguardar el río. Así la ciudadanía podrá votar de manera informada este 23 de octubre".

Entre los candidatos a concejal que se comprometieron a entregar propuestas para salvaguardar el Achibueno se encuentra Margarita Norambuena, Pedro Arriagada, Francisco Durán, Verónica Saavedra, Arturo Bustamante, Marisol Acuña, María Rodríguez, Ignacio Morales, Lesly Albornoz, María Soto, Jorge Cuevas y Teresa Rojas. Mario Meza fue el candidato a alcalde que también firmó el compromiso en el lugar.

Con esto, 14 de los 59 candidatos que tiene la ciudad de Linares ya se comprometieron a presentar iniciativas que velen por el cuidado de la conocida cuenca maulina.
Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.