TITULARES
recent

Comienzan las inscripciones para chilenos que deseen celebrar los 100 años de la aparición de la Virgen de Fátima en Portugal.

21/10/2016.-Ya están abiertas las inscripciones para ser parte de la Peregrinación Fátima 2017. Organizada por la Academia de Líderes Católicos, este recorrido será una experiencia única, que se desarrollará entre el 7 y el 18 de octubre del 2017, y que llevará a un grupo de chilenos a celebrar los 100 años de la aparición de la Virgen de Fátima en Portugal. Fue en 1917, cuando nuestra Madre se apareció entre mayo y octubre a tres pastorcitos de la zona de Aljustrel, en la diócesis de Fátima. La tierra de Fátima parece haber sido escogida por Dios como lugar de profunda espiritualidad. Ahí, Lucia de Jesús Santos, Francisco y Jacinta Marto, fueron los primeros peregrinos y testigos de la ternura de Evangelio, a través del mensaje de los labios de la mismísima Madre de Dios.

El itinerario comienza en España, recorriendo las ciudades Madrid, Ávila, Salamanca, Segovia, Fátima y Alcalá de Henares. En esta última, los peregrinos vivirán el curso "Raíces históricas de la cultura hispanoamericana", dictado por la Universidad que lleva el mismo nombre, la cual cuenta con una larga trayectoria histórica, siendo la primera Casa de Estudios del mundo que instauró el concepto de campus universitario. “Queremos que este viaje sea una experiencia profunda de encuentro con el mensaje de la Virgen de Fátima, y además, de ser una oportunidad de formación en una de las Universidades más prestigiosas de España”, explica Hernán Nilo, Coordinador de la peregrinación.

Además, el viaje no sólo propone vivir la experiencia de la celebración del centenario de Fátima. es A su vez, los peregrinos participarán de la fiesta del Año Jubilar Teresiano. El Papa Francisco ha concedido a la Diócesis de Ávila el Año Jubilar Teresiano periódico cuando la fiesta de Santa Teresa, que se celebra cada 15 de octubre, coincida con un domingo, de manera que en 2017 tendrá lugar esa primera «gracia».
Quienes estén interesados, deben ser mayor de 18 años, contar con documentación vigente a la fecha del viaje, realizar el pago de los costos asociados al viaje y vivir las instancias de formación previas a la peregrinación.

Más información e inscripciones en www.liderescatolicos.cl/fatima
Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.