TITULARES
recent

Colegios expusieron proyectos científicos en la Plaza de Linares

27/10/2016.-Los diversos recintos educacionales de la comuna expusieron su trabajos y experiencias en el cuidado de la naturaleza en lo que fue la IV Feria Escolar del Medio Ambiente y II Muestra Científica Estudiantil de Linares.

El objetivo es que es fortalecer en los alumnos las competencias en investigación de ciencias y tecnología por un lado y velar por el reguardo de nuestra tierra, que demuestra el compromiso de los niños por el futuro de nuestro mundo.

Reciclaje, compostaje, agricultura orgánica, desarrollo de tintas sustentables, productos de limpieza ecológicos, preservación de flora y fauna nativa, resguardo del consumo de agua potable, lombricultura, afianzar competencias en ciencias, alimentación saludable, fueron algunos de los tópicos abordados por los jóvenes que fueron dados a conocer a la comunidad local, en el principal paseo público de la ciudad.
El Alcalde de Linares, Rolando Rentería, felicitó a cada uno de los establecimientos participantes y valoró el entusiasmo de los niños por estas temáticas. “la verdad es que los niños están educando a los mayores, ellos están cuidando nuestro ecosistema y velando por su futuro. Nosotros debemos aprender de ellos a ser más cuidadosos con la naturaleza, reciclar el plástico, el fierro, el vidrio, propuestas que se ven enfatizadas con el desarrollo de nuestro punto verde comunal, que ya concreto su primera etapa, de modo de trabajar estas ideas tanto con los colegios como con los hogares”, expresó la autoridad comunal.

Por su parte la Directora Comunal de Educación, Carmen Rita Díaz indicó “esta actividad nace de un convenio que tiene la Municipalidad de Linares en conjunto con la Universidad de Talca a través del Programa Explora, donde nuestros alumnos pueden presentar distintos proyectos a través de las asignaturas de ciencias y tecnología. Esta es una gran instancia, donde estamos dando a conocer el trabajo que realizan nuestros colegios municipalizados que están preocupados por el medio ambiente”.

En tanto la Encargada de Educación Medioambiental de la Red Extraescolar, Mónica Moraga explicó “estamos trabajando en una red de medio ambiente, tanto con los colegios municipalizados, jardines infantiles y colegios particulares subvencionados, en la cual podemos ver lo que hacen los alumnos durante el año, es una muestra que plasma lo que realizamos entorno a la investigación y desarrollo científico del cuidado de nuestro planeta”.

El cierre de la actividad estuvo marcado por el desfile de prendas, disfraces y trajes con materiales reciclados, demostrando de manera practica que si somos conscientes y pones algo de voluntad, podemos realmente reutilizar muchos “desechos” y generar un menor impacto en nuestro entorno.

Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.