TITULARES
recent

Carabineros llama a prevenir estafas telefónicas

04/10/2016.-Todos los integrantes del grupo familiar deben saber una llamada con características inusuales, donde se entregan datos relevantes de la vida de sus familiares, donde se juega con el tiempo y además hay dinero por medio, tiene una alta probabilidad de que sea una estafa. Es por ello, que Carabineros de Linares, hace un llamado a todos los vecinos a estar atentos ante estas situaciones, a fin de evitar preocupaciones innecesarias. Ante ello es indispensable, actuar con calma y tratar de dilatar en el mayor tiempo posible la conexión con el supuesto embaucador, para que de esta manera puedan garantizar si es efectiva o no la urgencia, que presentasen. De manera tal, de que puedan comunicarse con aquel pariente, que supuestamente están en problemas.

Por su parte, el Comisario de la 3era Comisaria de Parral, Mayor Claudio Rodríguez, recalcó sobre esta temática tan usual en estos días: “Si llegan a ser parte de una llamada telefónica con características donde algún familiar o pariente este involucrado en algún accidente de tránsito o detención, donde requieran dinero para agilizar el trámite legal, deben denunciar de forma inmediata a Carabineros, puede ser a su cuadrante, o la comisaria retén más cercano, o llamar al fono 133. Es importante, mantener alerta a su grupo familiar, ante estas situaciones, para que eviten entregar información inadecuada, además de saber detectar el contexto en que se dan estas situaciones”, dijo el Oficial.

Dentro de las recomendaciones se destacan no entregan no entregar especies de valor o dinero a desconocidos, no citar a personas ajenas a s entorno a su domicilio, además es fundamental, jamás entregar datos de su familia, sobre horarios, lugares de trabajo, números de teléfonos, direcciones de colegios a los que asisten sus hijos, o cualquier otra información que este dentro de su reserva familiar.
Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.