TITULARES
recent

Básquetbol Linarense continúa con su racha ganadora en casa.

25/10/2016.-La LIGA 7ma región AND1, sigue tomando vuelo y tiene por epicentro la ciudad de Linares, quedando demostrado que cuando se abren las instancias de competencia siempre se termina por brindar grandes dividendos para el deporte regional.

El sábado recién pasado, tuvo nuevamente cita en el Gimnasio Nasim Nome Aguilera de la ciudad de Linares con 4 entretenidos encuentros con equipos de toda la región. Abriendo los duelos los quintetos de ALIANZA DE CURICÓ versus JUVENTUD LAS AMÉRICAS DE TALCA en la categoría ADULTOS, en un disputado encuentro de mucha velocidad, terminando con un triunfo para los curicanos por 108 - 34, demostrando que los del Maule norte tienen credenciales para optar a un cupo a la fase final.

En la segunda brega, los noveles LAV DE CAUQUENES se enfrentaron a ALIANZA DE CURICÓ en la serie SUB18, volviendo los curicanos a levantar los brazos y celebrar con una victoria de 95 - 27. Mención especial para los cauqueninos que son un equipo recién formado y que poco a poco van engranando para hacer un mejor juego colectivo partido a partido.

En el tercer match, se vieron las caras ACIDOS DE CAUQUENES contra JMM DE SAN CLEMENTE en ADULTO, en donde los cauqueninos tuvieron que luchar más de lo pretendido para llevarse el partido por 79 - 57.

En el partido de fondo el local LINARES MYT se enfrentó a UCM DE TALCA en SUB18, sacando a relucir todo su poderío en casa venciendo a los piducanos por 108 - 38, quedando con esto en el tope de la tabla de clasificación.

Mostrando un juego vistoso, y a veces un tanto desordenado los linarenses, impusieron sus términos gracias a un complemento entre la defensa asfixiante, el juego externo y las penetraciones en transición a la ofensiva, eliminando en muchas ocasiones las oportunidades de ofensiva de su rival. Cabe destacar que los del Maule Sur, ofrecen un equipo joven y con una respetable altura, lo que demuestra el trabajo en silencio realizado en su cantera por obtener no solo jugadores de calidad y envergadura, sino que también una filosofía de juego que los caracterice.

LINARES MYT INTERNACIONAL


Durante la semana, los directivos del club estuvieron muy contentos y a su vez atareados debido a que desde la organización del torneo Internacional SUB22 de la ciudad de Puente Alto, hicieron llegar la confirmación de participación de los linarenses. Hecho que activó a su directiva para empezar a gestionar los apoyos necesarios para que Linares vuelva a estar en una cita internacional en el básquetbol. Ante ello la Presidenta Alejandra Maureira nos indicó: "Estamos muy contentos con esta confirmación, ya que indica que hemos hecho bien el trabajo, logramos participar de una competencia profesional el primer semestre, estamos invitados a muchos eventos satélite en lo que resta del año, estamos participando de esta Liga regional y apoyando para que se consolide y sea una plataforma de crecimiento del básquetbol regional; y ahora podemos ver que estamos dando pasos mayores en este internacional... solo esperamos que las autoridades, los empresarios y en sí la ciudad de Linares nos apoye, primero asistiendo a los encuentros de la Liga y obviamente con recursos que nos permita ir cada vez dar más alegrías a la ciudad, es por eso que en este momento estamos buscando auspiciadores que quiera continuar el crecimiento del club".

LOS MÁS CHICOS SE VAN AL SUR

Aparte de lo que se realiza, las series menores también tienen una nutrida agenda para este fin de mes, ya que durante 4 días (28 al 31 de octubre) participarán del III Encuentro Nacional de minibasquetbol y Octogonal SUB13, en la ciudad de Tomé, región del Bio Bio, en donde los dirigidos por la dupla técnica de Rickter Valenzuela y Elías Quiroz, conducirán a la categoría SUB13 para buscar más triunfos para el club y Linares.
Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.