TITULARES
recent

Autoridades Lanzan Semana de la PYME en el Maule

04/10/2016.-Diversas actividades se realizaran en la región para celebrar a las pymes a través de servicios relacionados con el sector: Corfo, Sercotec, ProChile y Sernatur, entre otros.

Entre el 3 y 9 de octubre se realizará en todo el país la Semana de la PYME 2016, instancia que se enmarca en uno de los ejes programáticos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que es fomentar el desarrollo y crecimiento inclusivo de las micro, pequeñas y medianas empresas de Chile.

El lanzamiento de la Semana de la Pyme se realizó con un recorrido a la Agrocomercial Patagonia y estuvo encabezada por el Intendente de la Región del Maule, Pablo Meza; Seremi de Economía, Patricio Domínguez; Seremi de Hacienda, José Arancibia; Director Regional de CORFO, Carlos Leppe y Director Regional de Pro Chile, César Williams.

La celebración de la Semana de Pyme, establecida mediante Decreto Presidencial, corresponde al principal hito anual dónde se reconoce el trabajo, valor y esfuerzo que cada día desarrollan los emprendedores y Mipymes de Chile.

El Intendente Pablo Meza, señaló, “estamos en una visita a la Agrocomercial Patagonia para impulsar el emprendimiento, la innovación, la agregación de valores y ésta empresa ha demostrado que ha podido ir superando todos los peldaños, desde ser productores de ‘commodities’ a tener productos de mayor elaboración y de mayor refinamiento. Esto se da en el marco del inicio de la Semana de la Pyme que para la Región es muy importante, puesto que está en los ejes de nuestras políticas públicas, de la agenda de crecimiento, del fomento a la producción y a la diversificación de sus productos, a la innovación y también a la exportación”.

En tanto, Patricio Domínguez, Seremi de Economía, agregó “las pymes tienen un rol relevante en la Región del Maule, puesto que generan mucho empleo y esta semana estamos celebrando la Semana de la Pyme, destacar que alrededor del 98% total de empresas formales existentes en el país son Pymes. Por eso es muy relevante para el Gobierno y un eje fundamental de la agenda de la Presidenta Michelle Bachelet darle relevancia a las Pymes”.

A través de una serie de actividades que se realizarán en cada región, la Semana de la Pyme también se posiciona como un evento que favorece la colaboración pública – privada, pues ambos sectores se unen para dar a conocer los distintos beneficios, productos y servicios que poseen para las empresas de menor tamaño.

El Director de CORFO, afirmó “En Corfo, nuestra vocación son las Pymes; trabajamos con ellas, celebramos sus triunfos y somos solidarios con sus problemas. Las Pymes tienen hoy día un promedio de vida de 15 años; las grandes empresas, un promedio de 17 años. Aun cuando estamos todos los días del año en contacto con ellos, queremos en esta Semana de las Pymes resaltar la ceremonia de entrega de los proyectos PRAE que haremos en el Centro de Desarrollo de Negocios de Talca el día 6 de octubre” afirmó Carlos Leppe.

Se entiende por PYME aquellas empresas que declaran ventas anuales inferiores a 100.000 UF y/o que empleen menos de 200 trabajadores. Según estadísticas del Servicio de Impuestos Internos, en Chile las PYMEs superan las 881 mil, constituyendo el 98% del total de empresas formales existentes en el país. En cuanto a su contribución en empleo, actualmente un 42% de los ocupados trabaja en una empresa de menor tamaño.

Agrocomercial Patagonia Ltda

El lanzamiento de la Semana de la Pyme se realizó en Agrocomercial Patagonia, empresa regional del Maule, productora de aceites de pepa de uva, canola, rosa mosqueta y mesclas de aceites. Esta empresa se destaca por su vasta experiencia en el servicio, involucrado en la manufactura y producción agrícola, siendo un importante proveedor de aceite a grandes marcas nacionales.

Esta empresa utiliza procesos de clase mundial en todas las etapas industriales con el objetivo de agregar valor y calidad al producto final entregado a toda la cadena de distribución en gran volumen a formatos de consumo masivo, con procesos productivos que están siendo monitoreados periódicamente.

Por último, Esteban Erbetta, dueño de la Empresa, añadió “empezamos trabajando los ‘commodities’ de aceite y hemos ido cada año tratando de agregar valor a ello, básicamente llevando el producto a nuevos tipos de envases, a nuevos mercados. Hoy estamos agregando más valor para llegar al mercado gourmet con algunas mesclas de aceites que se producen en nuestro país”.
Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.