TITULARES
recent

Autoridades anuncian homenaje a natalicio de ex Presidente Carlos Ibáñez del Campo

26/10/2016.-La Ilustre Municipalidad de Linares juntos Carabineros de Chile aunaron esfuerzos para realizar, en la Villa San Ambrosio, una ceremonia de homenaje al natalicio de ex Presidente Carlos Ibáñez del Campo, insigne personaje de la historia de Chile, que nació en esta tierra y a la que le entregó grandes aportes siendo la máxima autoridad nacional.

Junto a ello se suma el rol fundacional de la institución de la policía uniformada, tal como se conoce hasta hoy, razón por la cual al conmemoran una nueva fecha de su nacimiento, ambas instituciones acordaron rememorar a este personaje nacional en su tierra natal.

Para ello se ha desarrollado un intenso programa de actividades para el día 3 de noviembre, instancia en la que participará el Alto Mando de Carabineros, junto con el Orfeón Nacional y delegaciones de todo el país.

La Mayor Maureen Espinoza, Comisario de Carabineros de Linares indicó “en la ciudad se va a conmemorar el natalicio del General Carlos Ibáñez del Campo con una ceremonia en la que vamos a contar con la visita ilustrísima de nuestro General Director Bruno Villalobos Krumm, quien accedió gustoso de participar de esta ceremonia y donde esperamos que muchos vecinos puedan participar. Vamos a realizar un desfile cívico militar, va a participar los clubes de huaso de la zona y un despliegue importante de carabineros que vienen viajando y se sumaran a esta actividad”.

Por su parte el Alcalde de Linares, Rolando Rentería invitó a la comunidad a sumarse a este acto de homenaje y además comentó “este es un gran esfuerzo que se hizo con mucha gente, que se la jugó para que pudiéramos realizar este homenaje acá en Linares. Esperamos que todos puedan asistir este 3 de noviembre a contar de las 12:00 horas al desfile que vamos a realizar frente a la Prefectura de Carabineros, es algo muy simbólico, muy lindo, que esperamos se mantenga en el tiempo, con lo que queremos reconocer el aporte de don Carlos Ibáñez a nuestra comuna”.

Finalmente destacar que en la oportunidad se realizará el lanzamiento de la biografía de Carlos Ibáñez del Campo, tomo dos, del Coronel en retiro Diego Miranda Becerra en el Teatro Municipal de Linares.

Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.