TITULARES
recent

TARUD CALIFICA COMO “HISTÓRICA” VISITA DE COMISIÓN DE DEFENSA AL RÍO SILALA

Santiago, 09 de septiembre.- El diputado Jorge Tarud, presidente de la comisión de Defensa, junto al también integrante de dicha instancia, Romilio Gutierrez (UDI), realizaron una visita “informativa” en el día de ayer al río Silala para corroborar in situ la calidad de río internacional de dicho afluente, siendo los primeros parlamentarios en visitar la zona.
“Es una visita histórica que hemos realizado como comisión de Defensa de la Cámara. En terreno demostramos que estas son aguas naturales que corren por el desnivel propio del terreno hasta llegar a territorio chileno, por lo tanto, las imágenes que frecuentemente tenemos en nuestro país son de procedencia de la televisión boliviana, en consecuencia, muestran lo que ellos quieren”, afirmó el diputado.
Asimismo, el parlamentario indicó, “comprobamos que nunca hubo un desvío, en consecuencia, se deben respetar los tratados internacionales sobre el manejo de este recurso hídrico”, disputa entre Chile y Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya y, en ese sentido, el legislador señaló “es bueno que la opinión pública nacional y la comunidad nacional lo sepan”.
Por otro lado, Tarud sostuvo que el país altiplánico pretende desviar las aguas artificialmente, “tengo la información de que Bolivia pretende interceptar las aguas de este rio internacional, lo que sería grave, por eso lo denuncio”, asegurando al mismo tiempo, que “sería otro acto inamistoso”.


Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.