TITULARES
recent

SOLICITAN APOYO A SEREMI DE VIVIENDA PARA REANUDAR TRABAJOS EN PLAZA DE ARMAS DE LONGAVI

El consejero regional Jesús Osses junto al concejal Robin Araya y ex consejero regional Cristian Menchaca se reunieron con el seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región del Maule, Rodrigo Sepúlveda, para solicitarle que se reanuden los trabajos de la plaza de armas de dicha comuna, donde la empresa que ejecutaba las obras quebró y por ende se paralizaron las faenas generando gran inquietud entre la ciudadanía.
“Solicitamos la reunión para ver en qué estado de avance se encuentra el proyecto de construcción de la plaza de armas de Longaví que ha sido abandonado por la empresa y que no existían antecedentes concretos sobre su futura ejecución”, explicó el core Jesús Osses.
Expresó que la reunión fue bastante satisfactoria por cuanto el seremi de Vivienda asumió varios compromisos como cerrar el proceso administrativo y lo que será la nueva licitación de la obra pendiente, y entregar la plaza de armas a la comunidad, antes del mes de noviembre de este año.
“Nos deja conformes y satisfechos esta reunión, pero lamentamos que se deban hacer gestiones adicionales a proyectos que ya están aprobados y financiados, porque existen empresas que aludiendo responsabilidades dejen abandonas las obras”, puntualizó.
En otro punto, precisó que se le exigirá a la autoridad de gobierno que se apliquen las sanciones correspondientes a la empresa, “pero también nos deja tranquilos el saber que los derechos laborales de los trabajadores y proveedores de Longaví van a quedar resguardados frente a la irresponsabilidad de la empresa ejecutora de la obra”.
Finalmente dijo que “esperamos que estos anuncios se materialicen; y estaremos fiscalizando y apoyando las gestiones que realiza nuestro concejal Robin Araya y Cristian Menchaca”.

Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.