TITULARES
recent

Parte primera armada de la selección maulina a Los Lagos


• Escolares, sub 14, de la región en los deportes del basquetbol, tenis de mesa, voleibol, natación, ciclismo, tanto en damas como en varones, balonmano y futsal en damas estarán en la primera jornada de la etapa Nacional de los Juegos Deportivos Escolares a desarrollarse en la región de Los Lagos entre el 22 al 27 de septiembre. Mientras que el atletismo, ajedrez, futsal y balonmano varones competirán entre el 28 de septiembre al 2 de octubre próximo.

Talca, 20 de septiembre de 2016.

Desde esta noche de martes parte la primera armada de la selección del Maule categoría sub 14 que estará en la etapa Nacional de los Juegos Deportivos Escolares a desarrollarse en la región de Los Lagos, entre el 22 de septiembre al 2 de octubre próximo.

Las selecciones que competirán en la primera etapa entre el 22 al 27 de septiembre son los deportes del basquetbol, tenis de mesa, voleibol, natación, ciclismo, tanto en damas como en varones; balonmano y futsal en damas. El conjunto del Maule en los deportes del atletismo, ajedrez, futsal y balonmano varones lo harán entre el 28 de septiembre al 2 de octubre próximo.

Las sedes que tendrá la etapa nacional en la región de Los Lagos serán Ancud con el Básquetbol (21 al 27 de septiembre de 2016). En tanto, Osorno acoge las disciplinas del atletismo desde el 29 al 3 de octubre, Tenis de Mesa (21 al 26 de septiembre) y el Vóleibol desde el 21 al 27 de septiembre. Mientras que la sede de Puerto Montt tendrá el Balonmano Varones (27 al 03 de octubre), Balonmano Damas (21 al 27 de septiembre), Natación (21 al 25 de septiembre), Futsal Damas (21 al 27 de septiembre), Futsal Varones (27 de septiembre al 03 de octubre), Ciclismo (21 al 26 de septiembre) y el Ajedrez (28 de septiembre al 03 de octubre de 2016).

El director regional (s) del IND del Maule, Miguel Salinas, manifestó que para esta versión la región va con equipos que se ganaron su clasificación después de haber pasado por las fases comunal y provincial, clasificando el equipo y deportista que mejor llegó al regional logrando así su paso a la etapa nacional”, aseguró Salinas.

Seleccionados maulinos
La selección del Maule en ciclismo quedó conformada por las damas; Valentina Poblete (colegio San Ramón de Curicó), Constanza Bravo y Josefa Aguilar ambas del colegio Técnico Antilhue de Curicó. En varones clasificaron; Pablo Muñoz (colegio De María de Talca), José Serrano (colegio Alta Cumbre de Curicó), Cristián Arriagada (Centro Educativo Pehumayen, Curicó) y Felipe Pizarro (colegio Vygotsky, Curicó). En voleibol damas y varones clasificó el Instituto de Linares.

En tenis de mesa damas estarán en Los Lagos, Macarena Montecinos (Liceo Santa Teresita de Talca) y Patricia Acuña (Liceo Arturo Alessandri Palma de Romeral), en varones Santiago Fuentes (colegio Constitución) y Pablo Rebeco (Instituto San Martín de Curicó). En balonmano damas y varones calificó el Colegio Aquelarre de Teno. En ajedrez Analy Matamala (Escuela Chacarilla de Maule) y María Sepúlveda de Linares. En varones Alexis Aravena Navarro del Liceo Sagrado Corazones de San Javier y Ricardo Contreras de Cauquenes.

Natación clasificaron; Josefa Gamboa (colegio Paula Montal de Talca), Antonia castro ( colegio Montessori), Roberta Robles (colegio Esmeralda), Florencia Concha, Antonia Martínez y Claudia Yevenez todas del colegio Andes de Talca, Rocío Palma (colegio Inglés) y Consuelo Carrasco (Instituto Andrés Bello), en varones clasificaron; Emilio Esteves ( Colegio Esmeralda), Renato Izquierdo, Marcelo Ávila, Alfonso Pérez y Cristián Pavés todos del colegio Andes, Joaquín Martínez (Colegio Manuel Larraín) y Benjamín Barros (colegio Amelia Troncoso). En la disciplina de futsal damas clasificó el Instituto Linares y en varones Valentín Letelier de Linares.
En basquetbol damas el Colegio Montessori de Talca, y en varones el Colegio De La Salle de Talca. En tanto en atletismo el equipo regional estará conformado por 17 damas y 16 varones, y en atletismo adaptado tres damas y tres varones.

Por otro lado la autoridad subrogante del IND del Maule, sostuvo que los campeones nacionales en los deportes del atletismo, ajedrez, vóleibol, básquetbol, balonmano, tenis de mesa, futsal y natación serán los que representen al país en el Sudamericano Escolar a realizarse en Medellín, Colombia, en diciembre próximo.

“Maulito" mascota de los Juegos Binacionales a realizarse en la región del Maule, estuvo presente en la entrega de la vestimenta de los escolares en las cuatro provincias de la región.

Visita: www.ind.cl o www.mindep.cl

Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.