TITULARES
recent

PARLAMENTARIOS PRESENTARÁN PROYECTO PILOTO QUE BUSCA PROTEGER LA PESCA ARTESANAL

“Queremos que se impida en las 25 millas accesorias toda pesca de arrastre para proteger y defender nuestros recursos”, indicó el senador Hernán Larraín.


El senador de la Unión Demócrata Independiente, Hernán Larraín Fernández informó que junto a otros parlamentarios de las regiones del Maule y O’Higgins presentarán una iniciativa que prohíbe la pesca de arrastre en dicha zona por un periodo determinado de tiempo.
El anuncio lo hicieron junto al senador UDI Juan Antonio Coloma y los dirigentes de los pescadores de las regiones sexta y séptima.
“Por un periodo de tres o cuatro años queremos que se impida en las 25 millas accesorias toda pesca de arrastre para proteger y defender nuestros recursos. Creemos que de esta manera nuestros pescadores van a poder mantener su actividad, el recurso pesquero se va a poder conservar de una manera más adecuada y vamos a impedir que estas pescas de arrastre, en la zona más cercana a la costa, destruyan toda la fauna que allí existe”, indicó el senador Larraín.
“Esperamos prontamente reunirnos con el ministro de Economía y el subsecretario de Pesca para lograr el apoyo del Ejecutivo a esta iniciativa que ha sido requerida por los pescadores y que nosotros respaldamos”, acotó el congresal del Maule Sur.
En tanto, manifestó el senador Juan Antonio Coloma que “esperamos tener un apoyo transversal a esta iniciativa que beneficia a los pequeños pescadores y que el gobierno también nos oiga porque esta actividad está pasando por un momento bastante complicado”.
Por su parte, el dirigente de los pescadores del Maule, Mario Lara, expresó que se dirigieron hasta el Congreso delegado por sus compañeros de labores porque la situación es insostenible y requieren de un cambio rápidamente para preservar el medioambiente, “nosotros no somos piratas del mar. Nosotros cuidamos el recurso en todo sentido. Hemos hecho cosas innovadoras como trabajar tres días a la semana, bajar materiales, y solicitamos a nuestros parlamentarios que nos ayuden para que nuestra actividad pueda perdurar en el tiempo”.
Apuntaron que fueron bien recibidos por las autoridades y esperan que se pueda llegar a un buen término en beneficio de las miles de familias que representan.

Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.