TITULARES
recent

NOMBRAMIENTO DE LORENA FRIES ES “UNA MALA SEÑAL DEL GOBIERNO”

El presidente de la UDI, Hernán Larraín Fernández aseguró que el nombramiento de Lorena Fries como subsecretaria de Derechos Humanos es “una mala señal del gobierno”.
“Creo que la oportunidad da una señal equivoca, porque al dar a conocer el nombramiento de Lorena Fries el 11 de septiembre pareciera señalar que la tarea de la subsecretaría de DD.HH. tiene que ver con los problemas ocurridos durante el pasado y esta Subsecretaria es una iniciativa que piensa en los derechos humanos en el futuro, no solo en los actos que se hayan cometido en un periodo político en Chile”.
En ese sentido, Larraín indicó que, “esa señal confunde, porque queremos que Lorena Fries en la subsecretaria de DD.HH. que es una iniciativa del gobierno de Sebastián Piñera, tenga un sentido de futuro y de tratar a todos por igual de manera transversal”.
Finalmente, el jefe gremialista advirtió en que con este nombramiento, "se quiere dar un sello restrictivo a una materia que es universal y mucho más amplia. Tenemos que aprender de lo que paso entonces, pero la situación de los Derechos Humanos es mucho más amplia, más compleja y por lo tanto, hay que trabaja con un espíritu más abierto y no circunscribirlo a ciertos hechos y cierto momento histórico. Al haber nombrado a Lorena Fries un 11 de septiembre, el Gobierno equivoca el sentido más profundo, más humano de la batalla que hay que dar por la defensa de los Derechos Humanos”.

Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.