TITULARES
recent

Nadadora maulina brilla en la primera jornada de los Juegos Escolares

Roberta Robles, del colegio Esmeralda de Talca, logra dos preseas doradas y un record nacional en la categoría juvenil A. Además la natación obtuvo dos bronces. En tanto, el ciclismo varones logró plata en la prueba contra reloj por equipos.

Puerto Montt, 22 de septiembre de 2016.

En la Región de Los Lagos, se está desarrollando la etapa Nacional de los Juegos Deportivos Escolares, donde la región del Maule en su primera jornada obtiene dos preseas doradas una plata y dos bronces.

Las medallas de oros fueron entregadas por la nadadora maulina y estudiante del Colegio Esmeralda de Talca, Roberta Robles, al lograr el primer triunfo en la distancia de los 400m libres. Luego compitió en la prueba de los 100m espaladas logrando el primer lugar y record nacional juvenil A con un tiempo de 1 minuto 07 con 93 centésimas, el record anterior pertenecía la talquina Estefanía Urzúa 1:07,99 del año 2013.

La deportista se mostro contenta con su actuación al indicar que “estoy muy feliz. No pensé que haría record. Esta mañana en las clasificatorias me sentía bien pero nunca imaginé hacer record”, sostuvo. Para la segunda jornada de la natación de este viernes la deportista competirá en los 50m espaladas y el sábado en la prueba delos 100m libres, indicando que espera estar entre las tres primeras.

Las dos preseas de bronce en natación vinieron de los nadadores Antonia Martínez en la prueba de los 100m mariposa, logrando una marca de 1 minuto 09, con 66 centésimas. El primer lugar fue para Naomi Palominos (Metropolitana) con 1:08,34 seguida de su compañera Trinidad Ardiles (1:09,66). La otra presea de bronce fue de Cristián Pavez en los 400 m libres con un registro de 4:44,23. La prueba fue dominada por Vicente Aycaguer Metropolitana con 4:27,70 seguido de su compañero Santiago Martin (4:37,32).

En tanto, la cuarteta del Maule en la prueba contra reloj por equipos remató en la segunda posición con el registro de 25.06 segundos, la prueba estuvo conformada por Cristian Arriagada, Pablo Muñoz, Felipe Pizarro y José Serrano. La prueba fue dominada por la región del Bio-Bio logrando un registro de 24.03 y la Metropolitana fue tercera con un registro de 25.17.
Paulo Muñoz, es su primera vez en los juegos y sostuvo que “estuvimos bien, a pesar que tuvimos desperfectos mecánicos y eso nos hizo perder tiempo. Podríamos haber logrado el primer lugar”, aseguró. Las damas tuvieron que conformarse con el 6º puesto, la prueba la dominó Bio-Bio.
En balonmano damas las maulinas perdieron frente al Metropolitana por 32 -13. En futsal damas ganaron por 5 a 1 a la región de Aysen.
Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.