TITULARES
recent

Más de 35 mil pensionados de la provincia de Linares recibirán su aguinaldo de fiestas patrias

La Gobernadora Claudia Aravena, informó que los pensionados recibirán la suma de $17.843, monto que se incrementará en $9.154 por cada carga familiar ingresada hasta el reciente 31 de agosto de este 2016.

En la Caja de Compensación Los Héroes de Linares, se realizó el lanzamiento del aguinaldo de fiestas patrias, que recibirán 35 mil 274 pensionados de la Provincia de Linares, con un monto de 652 millones 224 mil pesos.
Las autoridades informaron que los pensionados recibirán la suma de $17.843, monto que se incrementará en $9.154 por cada carga familiar ingresada hasta el reciente 31 de agosto de este 2016.
“Son más de 35 mil beneficiarios en la Provincia de Linares, más de 13 mil en la comuna de Linares, que reciben su aguinaldo, para que puedan disfrutar de estas fiestas patrias en familia, este es el compromiso constante de nuestra Presidenta Bachelet de estar apoyando a nuestros pensionados y nuestros adultos mayores, para que puedan optar a este tipo de beneficios”, indicó la Gobernadora de la Provincia de Linares, Claudia Aravena.
Por su parte Waldo Quevedo, Director del Instituto de Previsión Social, (IPS) informó, “de acuerdo al mandato que nos da la Presidenta Bachelet, es pagar a todos los pensionados que tienen derecho, antes del 18 de septiembre, así que hemos adelantado este pago con un gran esfuerzo del gobierno, así que estamos muy contentos, porque sabemos que es una ayuda tremenda para los miles de pensionados, es un esfuerzo que se ve compensado con la gratificación que recibimos por parte de nuestros pensionados”.
Los adultos mayores fueron quienes más agradecieron la ayuda que les da el gobierno, que en el caso de los beneficiarios del IPS, este se incluye en la liquidación de pago de septiembre.
“Estoy feliz y espera con ansias esta fecha a veces, porque uno saca un poquito más de plata, es de ayuda, porque por ejemplo aporto con un galón de gas, pago el agua y la luz, y para darme unos regaloneos”, agregó Claudina Méndez, pensionada de Linares.
Quienes acceden al aguinaldo
Las autoridades recalcaron que tienen derecho los pensionados del IPS, de las cajas de previsión Dipreca y Capredena, del Instituto de Seguridad Laboral y de las mutualidades de empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo que tengan la calidad de pensionado al 31 de agosto del año 2016. Además de usuarios del Sistema de AFP, siempre que a esa fecha se encuentren recibiendo el beneficio del Aporte Previsional Solidario o una pensión mínima con Garantía Estatal


Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.