TITULARES
recent

Linares se hizo presente en masivo provincial de Zumba


Más de 150 linarenses se hicieron presente en el Primer Provincial de Zumba de la temporada 2016- 2017, organizado por el Instituto Nacional del Deporte (IND) en la comuna de Villa Alegre. El evento que viene a dar inicio a las actividades deportivas masivas promotoras del deporte, la vida sana y al aire libre, que desarrolla el organismo público.
Es por ello que cientos de adeptos a esta disciplina, que mezcla los movimientos del baile con una rutina aeróbica, se tomaron la plaza de la comuna de “Las Naranjas” y durante dos horas y media dieron vida a la denominada “Zumba Alegre”.
La Municipalidad de Linares, a través de su Departamento de Deportes y Recreación, dispuso de 3 buses para que las diferentes agrupaciones locales que practican este disciplina fitness fueran participes de este masivo.
La Directora del IND, Alejandra Suazo comentó “estamos muy contentos de realizar este tipo de eventos que convoca a todas las provincias del Maule Sur, donde los municipios nos ayudan y colaboran trasladando a las mujeres y acercarlas a hacer deporte”.
Por su parte el anfitrión de la cita, el Alcalde Arturo Palma señaló “estamos agradecidos de la Directora del IND de haber pensado en Villa Alegre para hacer esta fiesta del deporte. Contento con la cantidad de gente que asiste y que Linares se hiciera presente con una gran delegación junto a su Alcalde Rentería, es un honor recibirlos”.
Mientras que el Alcalde de Linares, Rolando Rentería indicó “recibimos la invitación del IND y quisimos apoyarlos. Ellos están haciendo una labor bastante interesante en todas las comunas, lo ha hecho muy fuerte en Linares y esperamos que eso continúe. Ya sumamos el compromiso de la Directora de poder tener este evento próximamente en Linares y eso nos pone muy contentos ya que nos ayuda a tener un desarrollo fuerte en el cuidado del físico y la promoción de la vida sana junto al deporte”.
De esta forma el IND ya acordó traer a Linares este evento a denominarse “Zumba Encantadora” a desarrollarse durante las próximas semanas, dado el alto índice de vecinos que practican este deporte, que motiva tanto a grande como a niños, principalmente mujeres, que cultivan y promocionan la vida sana a través de la música y el ritmo.

  
Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.