TITULARES
recent

Linares invita a participar de la 4ta. versión Fiesta del Ají Gourmet en Palmilla

Este sábado 10 de septiembre a contar de las 12:30 horas, en la Escuela “Januario Espinoza”, se dará vida a la IV versión de la Fiesta del Ají Gourmet de Palmilla, actividad que nace por la necesidad de resaltar el trabajo de los productores de ají de dicha localidad bajo el apoyo de la Oficina Agrícola Municipal y el Programa PRODESAL.
Esta celebración es un aporte al sello que le han dado a esta producción los agricultores de eta zona de Linares, ubicada a 11 kilómetros de Linares hacia el poniente, quienes han innovado en la elaboración del conocido “cacho de cabra”, no sólo como producto ahumado, sino que también en merquén, salsas y hasta en repostería, como en chocolates o mermeladas.
A la actividad se han invitado a participar a 15 restoranes, quienes como requisito, deben exponer al menos una receta con ají ahumado. También habrán concursos, comidas típicas y música folclórica y la presentación de 25 artesanos locales.
El alcalde de Linares, Rolando Rentería invitó a toda la comunidad a participar de esta la “Fiesta más picante de Chile” en el marco de las actividades del Mes de la Patria. “Vamos a tener una fiesta de primer nivel, tendremos destacados artistas nacionales como Felo, el Huaso Clavel, la Sonora Varón y diferentes artistas locales que animarán y entusiasmarán a los asistentes. Estamos trabajando fuertemente para que Palmilla tenga un potencial turístico con esta fiesta, así como lo hemos hecho en otros sectores. Por eso los invito a que asistan a esta actividad que va a ser realmente extraordinaria, vamos a cerrar el tránsito, vamos a encarpar las calle, tendremos patio de comida, es decir esta todo preparado para que vengan a disfrutar del ají y disfruten junto a la gente de Palmilla”, expresó la autoridad comunal.
El evento es totalmente gratuito y habrán dispuestas dos carpas para acoger a todos los visitantes, una al interior del establecimiento educacional como patio de comida; y otra en el frontis de la escuela con escenario, para los diversos espectáculos que se presentaran durante toda la jornada, también estarán disponibles mesas y sillas para los asistentes, junto a pantallas gigante en los dos ambientes para que nadie se pierda los diversos shows artísticos.
Un invitación abierta a compartir en familia, en lo que será ya las vísperas de este 18 de septiembre, ceremonia con la cual Linares se engalana para celebrar un nuevo aniversario patrio.


Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.