TITULARES
recent

Gobierno reconoce a más de 17 mil estudiantes vulnerables por rendimiento académico en el Maule

29/09/2016.-El pasado 16 de septiembre se inició el proceso de pago del Bono Logro Escolar por cuarto año consecutivo en todo el país, beneficiando a 213.631 estudiantes que pertenecen al 30% de la población más vulnerable.

Debido a lo anterior, el seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, junto a su par de Educación, Rigoberto Espinoza, llegaron hasta el Liceo Abate Molina de Talca para dar a conocer los alcances del beneficio a alumnos y apoderados, que en la Región del Maule llegará en total a 17.439 alumnos.
Como principal novedad, las autoridades destacaron que el pago del bono se está realizando a través de depósito bancario en la Cuenta Rut del Banco Estado del adulto cobrador, lo que significa que se hace de forma electrónica y no presencial como se hizo en las ediciones anteriores en la caja de compensación Los Héroes.

“El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet tiene un firme compromiso por una educación de calidad. Este es un estímulo al esfuerzo y trabajo de los estudiantes más vulnerables de nuestro país. Además, con la nueva forma de pago, estamos logrando que el bono llegue a todos los niños y no queden estudiantes sin cobrarlo, tal como ha pasado en años anteriores”, señaló el seremi Letelier.

Por su parte, el seremi de Educación añadió que “tenemos 17.439 alumnos que recibirán el bono en la región. Este beneficio otorga $56.253 para los estudiantes que se encuentren dentro del 15% de mejor rendimiento de su promoción. Y de $33.752 para los estudiantes cuyo rendimiento se encuentre entre el 15% y hasta el 30% de mejor rendimiento de su promoción. Estamos hablando de una tremenda inversión como Gobierno, que sólo en el Maule supera los 784 millones de pesos, mientras que a nivel nacional alcanza los 9 mil 500 millones”.

Durante el anuncio, donde también estuvo presente el director provincial de Educación, Carlo Campano, y el director del Liceo Abate Molina, César López, las autoridades hicieron un llamado a ingresar a la página www.bonologroescolar.cl, donde ingresando el RUT y fecha de nacimiento del estudiante podrán saber si son beneficiarios.

Este bono no es postulable, y está dirigido a los estudiantes entre Quinto Básico y Cuarto Medio que pertenecen al 30% de mejor rendimiento de su promoción, y además que pertenezcan a un establecimiento del 30% más vulnerable.
Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.