TITULARES
recent

Gobierno inicia entrega de aguinaldo de Fiestas Patrias a más de 118 mil maulinos

Intendente Pablo Meza informó que pensionados recibirán la suma de $17.843, monto que se incrementará en $9.154 por cada carga familiar ingresada hasta el reciente 31 de agosto.
Con un tradicional pie de cueca y empanadas, se le dio el vamos el inicio del pago del aguinaldo de Fiestas Patrias en la Región del Maule, donde más de 118 mil pensionados recibirán $17.843.
Debido a lo anterior, el intendente Pablo Meza, junto al seremi del Trabajo, Marcelo Conde, su par de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, el coordinador de Senama, Claudio Montalva, y el director (s) del IPS, Eugenio Cáceres, llegaron hasta la caja de compensación Los Héroes para acompañar a adultos mayores a hacer efectivo el cobro del beneficio.
“Hoy 1 de septiembre, se inicia el pago del tradicional aguinaldo de Fiestas Patrias. En el país aproximadamente dos millones de personas van a ser beneficiadas y en el Maule sobre los 118 mil. Por eso quisimos comenzar los festejos patrios como corresponde y vinimos a acompañar a tres adultas mayores, quienes serán las primeras en recibir este aguinaldo”, señaló el intendente Meza.
Mientras que el seremi Letelier agregó que “quiero recordar que este es uno más de los esfuerzos que hace el Gobierno por aportar a los adultos mayores, como el Aporte Familiar Permanente y el Bono Invierno. Además se está trabajando en el mejoramiento de las pensiones y la necesidad de una mayor contribución de los empresarios a las cotizaciones de los trabajadores, así como la constitución de una AFP estatal”.
El seremi del Trabajo, Marcelo Conde, agregó que "a través de lPS estamos haciendo un gran esfuerzo de organización para anticipar los pagos y garantizar de este modo que todos nuestros adultos mayores, reciban su pensión y aguinaldo, antes del 18 de septiembre. Así nos lo ha instruido la Presidenta Bachelet, porque es preocupación suya y nuestra, que los cerca de 118 mil pensionados maulinos, con sus respectivas cargas familiares, reciban y puedan disfrutar de este beneficio".
AGUINALDO
Las autoridades recalcaron que tienen derecho los pensionados del IPS, de las cajas de previsión Dipreca y Capredena, del Instituto de Seguridad Laboral y de las mutualidades de empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo que tengan la calidad de pensionado al 31 de agosto del año 2016. Además de usuarios del Sistema de AFP, siempre que a esa fecha se encuentren recibiendo el beneficio del Aporte Previsional Solidario o una pensión mínima con Garantía Estatal.
Una de las primeras personas en recibir el beneficio en el Maule, Silvia Allende, aseguró que “estoy muy agradecida porque fui dueña de casa toda mi vida. Cuando la presidenta hizo el anuncio no lo podía creer y hoy estoy comprobando que era verdad. Con esto puedo comprar mis remedios y siempre queda algo para darse un gustito”.
El monto de aguinaldo es de $17.843 por pensionado. No obstante, el monto de se ve incrementado en $9.154 por cada carga familiar que se tenga acreditada al 31 de agosto de 2016.

Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.