TITULARES
recent

Gobernación de Linares y PDI hacen un llamado a Cortarle al Fraude para evitar las estafas telefónicas

En el centro de la ciudad de Linares, la Gobernadora de la Provincia Claudia Aravena y la Policía de Investigaciones, realizaron un llamado a evitar las estafas telefónicas, esto con la campaña "Córtale al Fraude", que busca evitar, combatir y perseguir este delito.
Las autoridades indicaron que la idea es entregar mayor información y hacer un llamado a la conciencia de la población, para no caer en estas estafas bajo la máxima de "no entregues información, cuelga, denuncia y orgánizate".
“Queremos prevenir que nuestra gente sea víctima de estafas telefónicas, muchas veces nos llaman y nos dicen que somos beneficiarios de algún tipo de premio y nosotros no hemos postulado, hay que cortar esas llamadas”, indicó la Gobernadora.
Aravena agregó, “no se debe nunca entregar las claves por teléfono y nunca, debemos resguardarnos, el trabajo de prevención y de seguridad pública, es de las policías y nuestro, pero también de la comunidad”.
Según la última encuesta de victimización realizada por la Subsecretaría del Delito, un 4.1% de la población ha sido víctima de una estafa telefónica en el último año y según datos de la PDI, se ha detectado una baja del 7% en órdenes para investigar y un 23% en denuncias, siendo los más afectados los adultos mayores y jóvenes
.
Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.