TITULARES
recent

DIPUTADO ROMILIO GUTIERREZ SOLICITÓ A CANCILLER CONTROL INTEGRADO DE POLICÍA INTERNACIONAL PARA EL PASO PEHUENCHE

El diputado UDI por el Maule Sur, Romilio Gutiérrez Pino, se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, a quien le solicitó apoyo para el mejor desarrollo y funcionamiento del Paso Internacional Pehuenche que une nuestro territorio con Argentina en la Séptima Región.
En este sentido, Gutiérrez dijo que se le pidió al canciller potenciar el trabajo de los funcionarios en este paso fronterizo creando un control integrado de Policía Internacional.
El parlamentario indicó que actualmente existe un buen trabajo de integración regional de nuestro país, especialmente con la habilitación de pasos internacionales con naciones vecinas como Argentina, entre las que destaca el acceso por Colbún y San Clemente, “el Paso Pehuenche es el más importante en esta integración, pues tiene características especiales, no obstante necesitamos y esperamos que tenga un amplio flujo con la llegada de turistas extranjeros. Es por ello que nos reunimos con el ministro Heraldo Muñoz, a fin de desarrollar de mejor forma el comercio en nuestra región”.
“Le pedimos al ministro tener un control integrado de Policía Internacional que permita hacer un trámite rápido y fluido para todas las personas que circulan a través de las fronteras de nuestros países”, puntualizó.
Por otro lado, explicó el congresal, “esperamos que el Ministerio de Obras Públicas tome lo más rápido posible medidas para mantener, ojalá, abierto el camino los 365 días del año, y resolver definitivamente los problemas que enfrentan algunos sectores de la ruta con derrumbes en periodos de invierno”.
Por tanto, expresó Gutiérrez “valoramos la disposición del Ministerio de RR.EE. de apoyar el desarrollo y la integración de las regiones, donde el ministro quedó comprometido de seguir respaldando esta política en la región del Maule

Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.