TITULARES
recent

Comprometen a Gobierno en mejorar estructura de jardines infantiles de Linares

29/09/2016.-Hasta la Subsecretaría de Educación Parvularia, en Santiago, llegó el Alcalde de Linares, Rolando Rentería, tras coordinación del Diputado Romilio Gutiérrez, quien hizo el nexo para que se conociera la realidad que enfrentan desde hace varios años los jardines infantiles, JUNJI, bajo la modalidad, Vía Transferencia de Fondo, VTF, de esta ciudad, que están con serios daños estructurales poniendo en riesgo la salud de los educandos a causa de problemas de humedad de sus muros.

El Alcalde, asistió junto a profesionales del DAEM coordinadores del área, para plantear en particular la situación de los jardines: Acuarela, Buque de mis Sueños y Molinito Azul. El proyecto asciende a una suma de 200 millones de pesos, para los tres establecimientos.

El Alcalde de Linares, explicó que “nuestro municipio lleva tres años haciendo seguimiento a estos casos, porque con recursos propios no puede invertir; esto nos tiene en una situación incómoda, porque los perjudicados son nuestros niños y eso no es justo, con salas con hongos, húmedas, no es posible que JUNJI no nos responda, más cuando hemos sido tan derechos con esta institución otorgándoles sitios para que cumplan con la meta de construir más jardines, pero ahora hemos tenido una respuesta clara, un compromiso real y esperamos no perder esta esperanza”.

Por su parte el Diputado Romilio Gutiérrez, dijo que “el alcalde explicó cuáles son las obras que hay que hacer urgente en reparación, sabemos que la inversión es alta, pero es necesario, además está el compromiso de la subsecretaria, hay conciencia del estado en que están estos tres jardines y por el bienestar de los niños y del equipo de trabajo, más la tranquilidad de los padres es urgente ejecutar estos proyectos”.
Ante esta realidad, la Subsecretaria de Educación Parvularia, María Isabel Díaz, mostró buena disposición y se comprometió a tener novedades positivas para este año. “Ya sabíamos algo a través de la JUNJI, y por lo mismo nos vamos a poner al día. Estoy muy optimista de que esto tendrá solución, para ello, las autoridades pueden contar con todo nuestro apoyo; sabemos que hay inquietud en la comunidad, pero esperamos que a todo se le pueda dar respuesta a fin de año para que los jardines estén como queremos y como los niños y niñas de Linares se lo merecen, es el plazo que nos hemos fijado, más cuando es la fecha en que hacemos el cierre presupuestario”.

Ahora las autoridades locales, esperan que en las próximas semanas se informe acerca de las novedades y en marzo de 2017, al retorno de clases, esté la infraestructura en excelentes condiciones.
Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.