TITULARES
recent

CARABINEROS DETIENE A SUJETO QUIEN MANTENIA MATADERO CLANDESTINO EN SU DOMICILIO.

Durante este Jueves, alrededor de las 18:00 pm luego de recibir una llamada anónima por partes de vecinos dando a conocer que en el sector de San Antonio Lamas se realizaban prácticas indebidas con animales, de faenamineto y comercialización, es por ello que Carabineros recurrió de forma inmediata encontrando un matadero clandestino.

Debido al accionar eficaz de la Sección de Investigación Policial(SIP) perteneciente a la 1era Comisaria de Carabineros de Linares, se dio con el paradero de un hombre de 36 años de iniciales M.A.R.R, quien en su domicilio particular mantenía faenamiento clandestino y posterior comercialización de forma indebida.
El individuo mantenía en el patio interior de su casa habitación, diversas herramientas destinadas para la faenación de animales; entre ellas un hacha con mango de madera, un cuchillo marca tramontina con mango color café, un cuchillo marca Rost Frei con mango de color blanco, un cuchillo S.M Rost Frei con mango plástico de color blanco, 3 ganchos de metal artesanales, 1 gancho de metal doble artesanal y y romana marca Ventus de capacidad máxima 300 kilos. Además en el mismo lugar se encontraron 18 kilos de carne de cerdo, 3,90 kilos de carne de chivo, 3,40 kilos de carne de vacuno, 3.10 kilos de interiores de vacuno, 2.40 kilos de chunchules y 4 cueros de corderos. Siendo incautadas, tanto las herramientas halladas como la carne y sus derivados.

El sujeto de 36 años, quedo citado al Juzgado de Garantía de Linares, para este martes 20 de septiembre a las 10 de la mañana, para continuar con las investigaciones de lo acontecido.
Carabineros recomienda en Fiestas Patrias, tener la precaución necesaria al adquirir carnes, ya que esta deben ser compradas en el comercio formal, donde cumpla con los requerimientos que la ley indica; Además es importante dar cuenta de cualquier anomalía en cuanto a la venta clandestina de carne, para de este modo detener aquellos que perturban el buen funcionamiento de la sociedad.
Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.