TITULARES
recent

Alcalde Rentería supervisa construcción de graderías en Estadio “Tucapel Bustamante”

La autoridad comunal junto al inpector de obras municipal y el constructor a a cargo de la obras realizaron un recorrido para verificar el estado de avances de la instalación de las nuevas graderías en el sector de las canchas 2 y 3 del Estadio Fiscal “Tucapel Bustamante”.
Estas obras vienen a entregar un significativo aporte a la práctica deportiva en dicho recinto, donde cada fin de semana se disputan torneos del fútbol amateur y además durante la semana realizan su trabajo distintas escuelas de fútbol local como asó también de otras disciplinas.
En concreto se trata de un inversión que supera los 70 millones de pesos, que contempla la ejecución de tres tribunas dobles de 18 metros y dos tribunas simples de 27 metros, la instalación de 800 metros cuadrados de adocreto, más la pendiente para la evacuación de aguas lluvias. Este nuevo espacio espera albergar un estimado de mil personas por sector, entregando asi una solución concreta a todos quienes quieren disfrutar de buena forma de las diversas competencias y eventos deportivos que se realizan en dicho sector de las canchas anexas al campo central del estadio.
El Alcalde de Linares, Rolando Rentería señaló “la verdad es que poder contar con graderías para esl fútbol amateur es muy importante, este es un estadio que cuando llegamos a nuestra gestión era pura tierra, pura mugre y no estaba en las condiciones que corresponde para un recinto que alberga la práctica deportiva. Hoy tenemos canchas con pasto, en muy buen estado, limpio y hemos demostrado una preocupación permanente para contar con un estadio digno y muy bonito. Ahora solo nos queda el proyecto final de la cancha principal que esperamos salga pronto y tener unos de los mejores estadios de la región”
Por su parte Nicolás Hernández, constructor encargado de la obra indicó “estamos avanzando de acuerdo a los plazos, creemos que tendremos listo las obras de las graderias para dentro de unas tres semanas más y nos encontramos en espera del aumento de obra para poder seguir con la etapa anexa y deberíamos tener todo listo para el mes de noviembre”.
Las obras se espera esten finalizadas a fines del mes de octubre, sin embargo se está a la espera de la aprobación por parte del Gobierno Regional de un aporte adicional de aumento de obra, para el cierre perimetral y estucado del muro del sector oriente del recinto, que conlinda con varias recidencias, entregando así mayor seguridad y confort a los vecinos del principal reducto deportivo de la Villa San Ambrosio.


Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.