TITULARES
recent

Alcalde Rentería da a conocer proyecto de nuevo edificio Feria Persa Linares

Más de 100 vendedores ambulantes de la feria salida Cuellar pasarían a conformar parte del comercio establecido en el nuevo proyecto de Centro Comercial Feria Persa Linares.
El Alcalde Rolando Rentería junto a los concejales Osvaldo Rojas, Fresia Yáñez y Michael Concha, se reunión con el Sindicato Persa Linares para mostrarles el diseño del proyecto; edificio que se ubicará en Januario Espinoza entre Maipú y Valentín Letelier. La iniciativa será presentado dentro de los próximos meses en la búsqueda de una fuente de financiamiento que permita materializar esta obra, la que sin duda, será un polo de desarrollo en la ciudad y por sobre todo darle dignidad en su fuente de empleo a este grupo de trabajadores.
Se trata de un edificio de dos pisos que albergará 102 locales comerciales de 3x3 metros, baños para locatarios, estacionamientos, terraza, patio de comidas, baños públicos, oficinas de administración y seguridad, zona de carga y descarga, áreas verdes y paseos de acceso peatonal.
El Edil de la comuna, Rolando Rentería tras la presentación señaló “este es un proyecto realmente interesante que hemos estado trabajando en conjunto, y que hoy esperamos que toda esta gente, los 90 feriantes de salida Cuellar ,que cuentan actualmente con permiso municipal, puedan integrar este complejo. Es un gran edificio para 120 comerciantes, que significa entregarles un espacio digno para su trabajo”.
Por su parte el Director SECPLAN, Luis Alvares detalló “este es un gran edificio que se pretende construir, de dos pisos, con capacidad para más de 120 locales. En la planta baja locales de 9 mts2, en el segundo nivel patio de comidas, locales comerciales y una terraza, servicios higiénicos para locatarios y para el público, brindando las mejores condiciones para esta gente que hoy ofrece estos servicios en la calle el día de mañana tengan un lugar seguro, bien cobijado y en buenas condiciones”.
En tanto Marcelo Espinoza, presidente del Sindicato Persa Linares comentó “para nosotros es una inmensa alegría, porque después de cuatro años de una lucha intensa podemos ver reflejado nuestro esfuerzo. Empezamos trabajando en la calle y ahora nos proyectamos a un lugar digno donde poder desempeñarnos en invierno o verano, sin tener los problemas de lluvia o calor. Hemos golpeado puertas, hemos sido perseverantes y hemos trabajado muy seriamente y en forma transparente, yo pienso que este es un premio a la perseverancia de nuestro esfuerzo”.
Ahora sólo queda pasar a la búsqueda de financiamiento, con la esperanza de concretarlo en el breve plazo, dado la facilidad de contar con el terreno, que ofrece un gran avance para que se materialice esta iniciativa comercial para Linares y sus emprendedores.


Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.