TITULARES
recent

Todo listo para Seminario internacional de Educación Rural en la UCM

• Iniciativa se realizará en el Centro de Extensión UCM en Talca el viernes 26 de agosto, con el fin de perfeccionar a los docentes y futuros profesores en ese contexto.
Contribuir al perfeccionamiento permanente de los profesores que se desempeñan en contextos rurales, como también, preparar a los futuros docentes para que puedan ejercer en estos territorios, son parte de los objetivos del IV Seminario Internacional en esta temática organizado por la Universidad Católica del Maule y que se realizará el viernes 26 de agosto en el Centro de Extensión UCM en Talca.
“Esta actividad busca profundizar los conocimientos de los profesores en las disciplinas de lenguaje y matemáticas con temáticas que aporten a optimizar los procesos de enseñanza y aprendizaje en territorios rurales, con la finalidad de mejorar la calidad de lo que los niños y niñas aprenden”, manifestó la académica UCM, Angelina Pastene, una de las organizadoras del evento.
El IV Seminario Internacional para Territorios Rurales: “Propuestas para el Fortalecimiento del Aprendizaje en las Aulas Multigrado” contará con expositores de primer nivel y con una vasta y reconocida trayectoria: Christian Fuentes de Colombia; Elena Martínez y Ana Velázquez de Paraguay; Anahí Huencho, Pilar Peña y Marcelo Rioseco de Chile. Todos ellos, con importantes investigaciones y experiencia en educación intercultural, comunidades indígenas, etnomatemática, didáctica de la lengua, evaluación, entre otros.
“Para la U. Católica del Maule los contextos rurales han sido un desafío permanente, pues somos una institución que desde el año 1955 aporta a la educación rural de nuestra región con la creación Escuela Agrícola Femenina “Tierra y Hogar”, luego con la Escuela Normal Rural Experimental y posteriormente creando carreras de pedagogía”, mencionó Pastene, haciendo especial hincapié en que los objetivos que persiguen esta actividad tienen directa relación con la visión de la UCM, plasmada en el Plan de Desarrollo Estratégico 2014-2018, proyectándose “como una institución que forma personas íntegras, con vocación de servicio, protagonistas e impulsadoras de cambio y desarrollo en la región, el país y el mundo”, finalizó.
El IV Seminario Internacional para Territorios Rurales, se llevará a efecto en el Centro de Extensión UCM en Talca, ubicado en 3 norte 650, desde las 08:00 hasta las 18:00 horas y es organizado por el Equipo Rural del Departamento de Formación Inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación UCM, en conjunto con el Plan de Mejoramiento Institucional (PMI) en Formación Inicial de Profesores.


Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.