TITULARES
recent

Profesional del SAG Maule es nominado como representante oficial de Chile ante Asociación de Agencias Oficiales Certificadoras de Semillas (AOSCA)

En Utah, Estado Unidos, se realizó la 98° reunión de la Asociación de Agencias Oficiales Certificadoras de Semillas (AOSCA), y contó con la participación de 118 representantes de 50 agencias oficiales de distintas partes del mundo, incluido Chile.

La AOSCA (Association of Official Seed Certifying Agencies), con casi un siglo de trayectoria, es la asociación quereúne las agencias oficiales de certificación de semillas de Estados Unidos, Canadá y otros 6 países del Hemisferio Sur, entre los que desde 1998, se encuentra Chile. Cabe destacar que, nuestro país es el principal exportador de semilla certificada del hemisferio sur y está ubicado entre los diez mayores exportadores a nivel mundial.El principal mercado de las semillas de Chile es Estados Unidos, de ahí la relevancia de que nuestro sistema de certificación de semillas sea reconocido por la AOSCA.

Este año, la representación de nuestro país en la reunión anual de la AOSCA, estuvo a cargo del Encargado Regional de Semillas del SAG del Maule, Ingeniero Agrónomo, Patricio Avila Figueroa, quien en dicha reunión realizó una presentación sobre los alcances de este tema en el país y la región. Esta ocasión fue la oportunidad para que el profesional fuera nominado como “proxy” (delegado) ante el mencionado organismo internacional, quedando de esta manera como representante oficial.

En este marco, el director regional del SAG, Cristian Lara Gutierrez;destacó la nominación del Encargado Regional de Semillas y señaló que “esta nominación viene a ratificar el prestigio del que goza el área de semillas de la Región del Maule en el contexto nacional, y es un empuje para que sigamos destacándonos en estas materias”, indicó.

Patricio Avila, por su parte señaló que “la participación de Chile ante la AOSCA, resulta fundamental para mantener nuestro sistema de certificación en sintonía, armonizado y con el reconocimiento requerido, a fin de facilitar el acceso de semilla chilena a destinos donde la condición de “certificación varietal oficial”resulta un requisito esencial”, aseguró.

El Maule es la principal región de producción de semillas certificadas del país, concentrando el 28,7% de la superficie de semillas certificadas de Chile, con 4.302 ha y 476 semilleros bajo certificación, el 96,6% de los cuales corresponden a producción de semilla para exportación


Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.