TITULARES
recent

Municipalidad de Linares lanza concurso del “Fondo de Desarrollo Vecinal 2016”

Proyectos de hasta 3 millones de pesos pueden presentar la diferentes juntas de vecinos de la comuna para postular al Fondo de Desarrollo Vecinal (FONDEVE) 2016, así lo informó el Alcalde Rolando Rentería en el lanzamiento de este instrumento facilitador de la participación social organizada.
El FONDEVE del presente año tiene un monto disponible de 38 millones de pesos destinados a la promoción y/o resolución de las necesidades y problemas de cada nivel territorial. A este recurso pueden postular todas aquellas juntas de vecinos que cuenten con su personalidad jurídica y directorio vigente, presentar una cotización de la propuesta y el certificado de Registro de Personas Jurídicas Receptoras de Fondos Públicos y aportar un 10 por ciento del monto solicitado.
El Alcalde de Linares, Rolando Rentería indicó “la verdad es que los más importante de esta versión es que hemos ampliado en un mes el proceso de postulación, lo que le da más tiempo para que puedan postular. Otra novedad que tenemos es qué en esta oportunidad les vamos a entregar los recursos de forma directa en un cheque al presidente de las juntas de vecinos que salgan favorecidas, será un sistema como el del Fondo Presidente de la República. Son facilidades que estamos dando, son 38 millones de pesos los que estamos entregando; pero lo que más nos gusta es que aquí se da soluciones directas a lo que quiere la junta de vecinos, lo que quiere la comunidad y favorece los sueños que tiene cada una de las organizaciones”.
Por su parte María Claudia Jorquera, Directora del Departamento de Desarrollo Comunal sostuvo “queremos invitar a la 137 juntas de vecinos de la comuna puedan participar y recordar que el FONDEVE es una herramienta estratégica porque se trabaja con las bases de la comunidad, dado que son los propios dirigentes quienes a través de un diagnostico detectar cuales son las reales necesidades que tiene su sector y a través de este programa ellos le pueden dar solución y levarlo a cabo. Los animamos a que se atrevan a participar y resolver de un manera concreta las necesidades que tiene la comuna ”.
En tanto Jorge Fuentes, Presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos comentó “para nosotros como juntas de vecinos este es nuestro concurso regalón y este año estamos muy contentos porque se le hicieron modificaciones que nos dan las facilidades para postular. Nosotros como Unión Comunal tenemos las puertas abiertas para poder ayudarlos en la postulación y prestar asesoría como todos los años”.
Los proyectos que se pueden presentar apuntan a trabajos en medio ambiente, cultura, deporte y recreación, seguridad pública, vialidad, salud y educación. También pueden postular diseños de pavimentación, infraestructura o equipamiento y proyectos de saneamientos para el sector rural.
El concurso esta abierto desde este 11 de agosto hasta el 10 de septiembre, las bases se encuentran disponibles en la pagina web institucional www.munilinares.cl y ante mayores consultas o asesorías los interesados pueden concurrir a las oficinas del Departamento de Desarrollo Vecinal ubicadas en el tercer piso del Edificio Caritas en calle Freire 452, de 08:30 a 13:00 horas.
Finalmente cabe destacar que desde el año 2002 hasta 2015 han sido favorecidas con este fondo un total de 101 organizaciones vecinales, quedando fuera solo 37 organizaciones que no han sido parte de este beneficio

Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.