TITULARES
recent

MUJER CARABINERO LIDERA LA SECCIÓN MOTORIZADA DE LA 5TA COMISARÍA DE CARABINEROS DE SAN JAVIER.

Lleva casi un mes en este rol y se ha sentido gratamente satisfecha con la labor propuesta; consiguiendo en este corto tiempo una interacción positiva con la comunidad de San Javier y sus alrededores.
“Me siento contenta y feliz de pertenecer al Institución de Carabineros de Chile, y además en esta ocasión tener la posibilidad de liderar la Sección motorizada de la 5ta Comisaria de San Javier; lo cual es un gran desafío, que he tomado con humildad y constancia, para desarrollar la labor policial de la mejor manera posible”, es la actitud que mantiene la Sargento 2da Verónica Bravo Aravena, quien es la primera mujer en desempeñar dicho cargo en esta comisaría.
La Sargento es oriunda de San Javier; casada con un funcionario policial; madre de un niño de 11 años y una bebe de 6 meses, la cual la deja al cuidado de su madre; de modo tal de volver a sus labores como Carabinero; La función de la sección motorista radica en brindar apoyo en la labor del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, disminuir los tiempos de respuesta ante las peticiones efectuadas por la ciudadanía y las diversas labores comunales.
La Jefa de la Sección motorista, debe dividirse entre el trabajo y su familia y pese a que el tiempo es escaso, la sargento cumple con su rol como jefa de la Sección Motorizada al pie de la letra, sin escatimar en tiempo ni esfuerzo, manteniendo el objetivo por sobre todas las cosas, siendo la frontera entre el delincuente y la comunidad.
Este año cumplirá 18 años de servicio en Carabineros de Chile y asegura que siempre soñó con pertenecer a ella: “Desde pequeña me llamo la atención la labor que efectuaban los Carabineros, las transversalidad con la que trabajan y su entrega en ayudar al prójimo; esto me incentivo para ser Carabinero y perseguir lo que siempre añore y vestir con orgullo el uniforme” menciono la Sargento.
Luego de egresar de la Escuela de Formación de Carabineros, estuvo 11 años en la 37 comisaria de Vitacura en Santiago, lugar en el cual efectuó diversas laborales policiales; luego fue trasladada a la Central de Comunicaciones en Santiago y hace ya dos años, está junto a su familia en la Comuna de San Javier.
EL ROL DE LA MUJER EN LA INSTITUCIÓN POLICIAL
Para la Sargento 2da Bravo Aravena, es indiscutible que el rol de la mujer en la Institución policial de Carabineros de Chile, ha sido un gran aporte:” La mujer ha ido adquiriendo con el paso del tiempo cada vez más presencia en todos los ámbitos, realizando labores de resguardo policial en las calles, transito, administrativas entre otras acepciones. Esta incorporada en su totalidad, muestra de ello es que los variados roles de importancia están siendo ocupados por mujeres, sin existir ningún tipo de discriminación con respecto al género”, menciono.

Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.