TITULARES
recent

ESCUADRA ECUESTRE “LAS PALMAS DE PEÑAFLOR” SE PRESENTARÁ EN LINARES

El espectáculo es organizado por el Rotary Club y se realizará en el estadio municipal de esta ciudad.


En el estadio municipal de Linares, el sábado 24 de septiembre, a partir de las 15:00 horas, se presentará la Escuadra Ecuestre “Las Palmas de Peñaflor”, espectáculo tradicional y folclórico que es traído a esta comuna por el Rotary Club.
Este evento es un resumen de la cultura y el folclore nacional, que tiene como protagonista al huaso y al caballo chileno, raza única en el mundo. En el espectáculo ecuestre los caballos bailan al son de cuecas y tonadas interpretadas en vivo por la cantora Carmencita Valdes y junto a bailarines que la acompañan rinde homenaje a la bandera.
“Queremos que todo Linares disfrute de un espectáculo de primer nivel que ha recorrido varios países como Inglaterra, España y otros tantos de Sudamérica. Además siempre es parte de la Semana de la Chilenidad que se celebra en Santiago durante el mes de septiembre”, explicó el presidente del Rotary Club Linares, Alexis Mosqueira
El show, cuya entrada tiene un costo de 2.500 pesos por persona, persigue fines benéficos en pos de la comunidad, “como el banco de sillas de ruedas, olimpiadas y operativos médicos-sociales, además de un laboratorio de inglés para la escuela Ramón Belmar, que tenemos apadrinada y algunas otras acciones que vamos desarrollando semana a semana dentro de nuestro calendario rotario”, afirmó Mosqueira.
“Yo trabajo con la Escuadra Ecuestre Las Palmas de Peñaflor hace cuatro años y tuvimos el honor de viajar el 2012 a Inglaterra a los 6 años de la Reina Isabel y este año también fuimos invitados”, comentó Carmencita Valdes, quien además detalló que el espectáculo comprende bailes típicos de Chile (de norte a sur), destreza de caballo y jinete, movimiento de la rienda y música.
Finalmente indicaron que los puntos de venta de las entradas son los siguientes: Farmacia Nueva Francesa, Propiedades Nuche, Centro Kinésico Calle Quilo, Clínica Linares, Panadería Santa María y Panadería Marsella.


Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.