TITULARES
recent

DIPUTADO GUTIÉRREZ (UDI) PIDE REFORMULAR JORNADA ESCOLAR COMPLETA

“El objetivo principal era no sólo aumentar el tiempo que los niños pasaban en clases, sino que también incentivar las actividades docentes y apoyar el estudio y tareas escolares”, dijo.


El diputado de la UDI e integrante de la Comisión de Educación, Romilio Gutiérrez Pino, aseveró que “es necesario que se revise el impacto actual de la implementación de la Jornada Escolar Completa y evaluar una eventual reformulación de ésta”.
“En materia educacional, la Jornada Escolar Completa ha sido una de las iniciativas más grandes de las últimas décadas. Y para poder llevarla a cabo, se asignaron importantes recursos a la infraestructura y mejoramiento de los establecimientos educacionales. El objetivo principal era no sólo aumentar el tiempo que los niños pasaban en clases, sino que también incentivar las actividades docentes y apoyar el estudio y tareas escolares. Sin embargo, pese a estos cambios, el impacto en la calidad de la educación de nuestros niños no fue el que se esperaba”, manifestó el parlamentario.
Gutiérrez expresó que “estos tiempos adicionales, en lugar de dedicarlos a un mejor aprendizaje, se destinaron en preparar a los estudiantes para el Simce, lo que terminó por mermar la calidad de la educación en colegios, escuelas y liceos. Peor aún, tampoco se obtuvo el resultado esperado en la evaluación antes dicha”.
“Creo que la clave pasa por fomentar la interacción entre docentes y estudiantes, permitiendo a los establecimientos educacionales profundizar en distintas iniciativas destinadas a la calidad con estándares internacionales”, añadió.
Por lo anterior, Romilio Gutiérrez reiteró que “es necesario reformular la jornada escolar completa, pues no ha tenido mayor impacto en el aprendizaje. Queda claro que no podemos obligar a los establecimientos a limitar su actuar en base a una única política, sino que debemos encargarnos que cada plantel cuente con las herramientas suficientes para cumplir con sus exigencias educativas”.


Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.