TITULARES
recent

DIPUTADO GUTIÉRREZ (UDI) IMPULSA PROYECTO QUE PERMITE IDENTIFICAR EN LA BOLETA DE UN PRODUCTO CUÁNTO SE PAGA DE IVA

El diputado de la UDI Romilio Gutiérrez elaboró un proyecto e ley que tiene por objeto establecer la obligación que en cada boleta se separe de forma clara el IVA (Impuesto al Valor Agregado) del precio real del bien o producto adquirido.
Según lo señaló Gutiérrez, “la idea es que los consumidores sepan realmente cuánto están pagando por un producto o servicio determinado, así sabrán con claridad lo que se paga de IVA y lo que recibe el Fisco por dicho concepto”.
“El IVA es un impuesto que se paga cada vez que se hace una transacción afecta a este gravamen, es decir, los chilenos lo pagan varias veces al día, por lo que es importante que se sepa cuánto del precio del producto se está pagando por esto”, sostuvo.
Así, la iniciativa legal no busca generar un problema adicional para el comercio, sino informar debidamente a los consumidores, por lo que los valores no se verán afectados a causa de estos datos adicionales a la boleta. Además, se establece que el monto mínimo de un producto o servicio para incluir esta información, debe ser de $1.000.
“Sin duda se trata de una idea muy positiva para los consumidores, para que el contribuyente sepa cuánto está pagando de IVA, cuánto irá al Fisco y así poder exigir el uso adecuado de esos recursos”, finalizó Romilio Gutiérrez.

Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.