TITULARES
recent

DECOSAL Linares informó sobre la puesta en marcha del Cesfam Nuevo Amanecer.

La Municipalidad de Linares a traves de su Departamento Comunal de Salud (DECOSAL), realizó una reunión informativa sobre los últimos detalles de la puesta en marcha del Cesfam Luis Navarrete Carvacho del sector Nuevo Amanecer.
A la cita asistieron más de 80 personas, dirigentes sociales y vecinos del sector, conocieron los alcances de la apertura de este emblematico recinto asistencial. Mediante una presentación el Alcalde de Linares, rolando Rentería, juntoa la directora Comunal de Salud, Edita Cacaeres y la Directora del Cesfam, Rosario Vera, indicaron los alcances de este servicio, dieron a conocer las prestaciones que entregará el centro de salud, presentaron el equipo de trabajo que atenderá a los usuarios y explicó los mecanismos de funcionamiento del nuevo recinto.
El edil de la comuna, Rolando Rentería comentó “Estoy muy contento, es un centro extraordinario, la salud ha sido una prioridad en mi período y no solamente con el Cesfam Nuevo Amanecer, sino, con lo que viene; el Cesfam Oscar Bonilla que esperamos poner pronto la primera piedra, también el SAR que está pronto a ser inaugurado y por supuesto el Cescosf Yerbas Buenas que será inaugurado a fin de año. Hemos hecho grandes esfuerzos para mejorar nuestra atención primaria de salud, creemos que hemos hecho una buena tarea y con la puesta en marcha de este Centro se van a a ver los resultados. Hemos sumado mas personal y poco a poco la comunidad debe acostumbrase a este nuevo servicio”.
Por su parte Rosario Vera, directora del Cesfam hizo un llamado a que los usuarios se acerquen al centro de salud a conocer los procesos y los funcionarios que atienden en el cesfam, “la idea es que nos conozcan, que conozcan el edificio, que sepan donde estarán los box de cada profesional para poder partir con las atenciones de la mejor forma posible”.
Por otro lado la facultativa agregó que “en primera instancia, vamos a atender a los 6 mil inscritos que tiene actualmente el cescosf Luis Navarrete y pasados los 3 meses de puesta en marcha, se avisará a los usuarios de otros cesfam, que pueden trasladarse al Nuevo Amanecer. La idea es partir el 2017 con el traspaso de los usuarios de otros centros, tenemos el cesfam San Juan de Dios y Oscar Bonilla con una sobrepoblación de usuarios pertenecientes al sector Nuevo Amanecer, lo que hace muy importante que ellos también puedan llegar a atenderse a éste nuevo Cesfam”, concluyó Vera.
Recordemos que este centro de salud, atenderá a los mismo 6 mil usuarios del antiguo Cecosf Luis Navarrete Carvacho, y tendrá un período de 3 meses de marcha blanca, , tiempo en el cual se verán todas las debilidades del servicio de atención, para estar preparado y en optimas condiciones para entregar una buena atención al momento de ser inaugurado oficialmente en noviembre próximo.

Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.