TITULARES
recent

CRISTIAN MENCHACA Y CONCEJAL ROBIN ARAYA ABOGAN POR FARMACIA POPULAR PARA LONGAVÍ

El candidato a alcalde de la UDI por Longaví, Cristián Menchaca y el concejal Robin Araya, se mostraron interesados en replicar la iniciativa de Recoleta de instalar una Farmacia Popular en la comuna huasa, lo que ya vienen planteando hace más de un año.
Si bien manifestaron, que inicialmente es el Municipio mediante su Departamento de Salud los obligados a cumplir con el arsenal básico de medicamentos garantizados para la red pública primaria, consideraron necesario adicionar una Farmacia Popular que otorgue medicamentos con costos accesibles a la comunidad, focalizando entre otros grupos, a los adultos mayores, considerando que son ellos los que pese a sus “míseras pensiones”, deben gastar altos montos en la adquisición de estos.
Así también indicaron que esperan que el Gobierno tome esto como una Política de Estado, otorgando la regulación legal que se requiera, y del mismo, que el Municipio haga las gestiones necesarias para concretar esta iniciativa.
Cabe mencionar que los valores comparativos han causado un gran impacto a nivel nacional, habiendo en ocasiones “diferencias escandalosas”.
“Un medicamento que cuesta 3.040 pesos en la Farmacia Popular, vale 34.500 pesos en una farmacia de cadena nacional, esto es impresentable e inaceptable para la comunidad toda”, expreso Araya.
Del mismo modo, el ex consejero regional, Cristián Menchaca indicó: “Nuestra comuna presenta altos índices de cesantía, es sabido por todos que los principales ingresos se presentan por temporadas, todas ligadas al mundo agrícola y frutícola, esto quiere decir, que para un vecino que presta servicios como temporero, enfermarse se transforma en un verdadero infierno, por un lado, el sistema público presenta un colapso total, las interconsultas avanzan con una indignante lentitud y por otro, deben enfrenarse a un alto pago por concepto de medicamentos, y por lo sabido últimamente, muchos de ellos con un gigantesco sobreprecio; por lo que creo necesario trabajar en una Farmacia para el Pueblo, algo que hemos solicitado ya desde el año pasado, y que esperamos sea una realidad”.
Finalmente expresaron que esto no debe ser considerado un tema político partidista, si no como una real necesidad de bienestar, equidad y servicio a la comunidad.


Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.