TITULARES
recent

Bendición nuevas dependencias de Comedor Solidario para Linares

En Conferencia de Prensa Monseñor Tomislav Koljatic anunció la bendición de nuevas dependencias para el Comedor “Casa de la Misericordia de la Parroquia Jesús Obrero”. Una iniciativa que atiende a los hermanos más necesitados de Linares, particularmente, hombres y mujeres en situación de calle.
Este lugar permitirá desarrollar de una manera más digna este significativo servicio, atendiendo el llamado del Papa Francisco, que nos invita a ser Misericordiosos como el Padre y que se enmarca en el mes de la Solidaridad… ¡Es una Obra de Misericordia permanente!
La construcción de estas instalaciones ha sido posible gracias al apoyo del Arzobispado de Colonia (Alemania) a través de la gestión realizada por el Obispado de Linares y la Fundación Alemana para el Desarrollo, quienes dieron los primeros aportes, pero la mantención durante el tiempo es una tarea de toda la comunidad.
La idea de este Comedor comenzó hace varios años. Las vecinas de la Parroquia Jesús Obrero, en el alero de la parroquia, empezaron con humildad y cariño a repartir té, café, leche y pan con mantequilla. Hoy las mismas voluntarias y beneficiarios agradecen la preocupación del Obispo Diocesano Mons. Tomislav Koljatic y Fundación Caritas, quienes con el apoyo de los católicos de Alemania han podido realizar la construcción de estas nuevas dependencias, entre cuyas paredes se entrega con cariño alimentos y dignidad a muchos hermanos que lo necesitan. Hoy con la donación permanente de muchas personas, colegios e instituciones, se puede entregar una comida más contundente a quienes lo soliciten.
La bendición e inauguración se realizará el miércoles 17 de agosto, a las 16:00 Hrs. en Avenida Pdte. Ibáñez #1010, Linares, costado sur Parroquia Jesús Obrero.


Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.